España

El desvío de la carretera de Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria, se pone hoy en servicio

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias prevé poner hoy en servicio el desvío ejecutado en la carretera de Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria, para poder realizar el enlace de Tenoya, una rotonda a distinto nivel que forma parte de las obras de la IV fase de la Circunvalación a la capital grancanaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Para ello, será necesario cortar la carretera de Las Mesas durante unas cuatro horas, desde las 07.00 hasta las 11.00 horas aproximadamente, derivando el tráfico en ese intervalo por la carretera de Teror, la GC- 21, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El desvío de Las Mesas requerirá la modificación de la señalización en el tramo de la I Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria comprendido entre el punto kilométrico 12+800 y el 13+040, así como en la carretera GC-300 (carretera de Tenoya) desde el punto kilométrico 4+050 hasta el 4+700.

Respecto al trazado del desvío, será "mucho más amplio y seguro" que el de la carretera original, por lo que una parte del mismo se mantendrá una vez concluyan las obras de la IV Fase de la Circunvalación.

La Consejería de Obras Públicas ruega a los automovilistas prudencia en la zona de obras, y pide disculpas por las molestias que éstas les pueda ocasionar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin