Buscar

Piden cárcel para 3 personas por querer robar aguacates de una finca en la zona de Arroyo de Totalán

20/03/2010 - 13:05

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 11 meses de prisión para tres personas a las que acusa de intentar robar aguacates de una finca ubicada en la zona de Arroyo de Totalán, causando daños en la valla de la plantación al entrar.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron en diciembre del pasado año 2009 cuando los tres acusados, dos de ellos con antecedentes, se pusieron de acuerdo junto a otra persona, menor de edad, y trataron acceder al interior de dicha finca, según explica el fiscal.

Así, según las conclusiones iniciales de la acusación, a las que tuvo acceso Europa Press, entraron "rompiendo la valla de acceso" y provistos de cubetas y bolsas para apropiarse de los aguacates que se cultivaban en la finca.

No obstante, no lograron su objetivo al percatarse de la presencia del propietario. A consecuencia de lo anterior, "provocaron" daños en la valla violentada que se estimaron en 2.500 euros. Para el fiscal, se trata de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Por este delito, el ministerio público solicita para cada uno de los tres acusados la pena de 11 meses y 29 días de cárcel y que indemnicen de forma conjunta al propietario de la finca en la cantidad de 2.500 euros por los daños sufridos.

Contenido patrocinado

Otras noticias