Buscar

Cataluna. mas a zapatero: "queremos el dinero que nos toca, las infraestructuras que nos tocan, y el respeto al autogobierno"

20/03/2010 - 16:16

- Dice que "no queremos peonadas ni subsidios"

MADRID/BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CiU, Artur Mas, lanzó hoy un mensaje a Zapatero: "Queremos el dinero que nos toca, las infraestructuras que nos tocan, y el respeto al autogobierno y a las instituciones de Cataluña”, y no "peonadas y subsidios" en referencia a la decisión de Zapatero de reducir de 35 a 20 el número mínimo de peonadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo y a la renta agraria en Andalucía y Extremadura.

De este modo, durante su intervención en el Consejo Nacional de CiU, Mas explicó que “los socialistas están preocupados porque pierden sus feudos, Andalucía y Cataluña”. “Zapatero en Andalucía ha prometido peonadas y subvenciones a fondo perdido”, continuó, y se refirió a la visita del presidente a Cataluña el próximo lunes.

A este respecto, mando un mensaje al presidente del Ejecutivo: "Que sepa Zapatero que en Cataluña no queremos peonadas ni subsidios, queremos que las infraestructuras se hagan y no se regateen, y que llegue el dinero que establece el Estatuto para la nueva financiación, y que se respete la dignidad de Cataluña", aseveró.

"Queremos el dinero que nos toca, las infraestructuras que nos tocan, y el respeto al autogobierno y a las instituciones de Cataluña”, dijo.

Sobre las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, Mas señaló que existe una corriente de cambio, que ha generado que “los adversarios empiecen a cambiar de estrategia”. "Hasta ahora decían que no hacían campaña porque se querían dedicar a gobernar. Ahora, se ponen a hacer campaña y adelantan la proclamación de Montilla como candidato porque ven lo que ve todo el mundo, que hay ganas de cambio y que ellos no lo representan, porque son una continuidad mediocre”, destacó.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

CDM/jal

Contenido patrocinado

Otras noticias