Buscar

Willy Toledo: "El Gobierno también traicionó al pueblo español con Haidar"

Agencias
12/04/2010 - 18:15

"Aminetu Haidar dio una lección de dignidad a la población en general y en particular al Gobierno español, que continúa traicionando las expectativas que el pueblo saharaui tenía en ellos y en nosotros", afirmó el actor Willy Toledo, codirector del VII Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara).

Este año, la muestra rendirá homenaje a la activista y al grupo conocido como 'los siete de Casablanca', activistas saharauis encarcelados por visitar a sus parientes exiliados.

"Respecto a eso, el Gobierno también traicionó al pueblo español, que en su gran mayoría desea la pronta liberación del pueblo saharaui y la recuperación de sus tierras", sentenció Toledo, quien declaró que la huelga de hambre de 32 días realizada por Haidar supuso un "impulso gigantesco" para la causa saharaui, puesto que "generó titulares en todo el mundo" y "levantó los ánimos" del pueblo.

Treinta películas, una docena de talleres y diversas actividades culturales se darán cita en FiSahara, único festival de cine del mundo que se celebra en un campamento de refugiados, y que este año tendrá lugar del 26 de abril al 2 de mayo en el campamento de refugiados de Dajla, en el desierto argelino. El evento tiene como objetivo principal sensibilizar el mundo para la causa saharaui.

Toledo comparte la dirección del festival con José Taboada y Javier Corcuera y explicó que el público que acudirá al evento podrá ver películas como 'Celda 211', 'Ágora', 'Looking for Eric', 'Planet 51', 'Gordos', 'Yo también' o 'El Secreto de sus ojos', además de una muestra de cintas del país invitado, Sudáfrica, y varios trabajos de temática y realizadores saharauis.

Comentarios 1

#1
12-04-2010 / 20:38
local
Puntuación -1

El SR: TOLEDO,no tiene ni IDEA de lo que nos cuesta la SANIDAD, con los EMIGRANTES-SIN PAPELES.

LA DIALISIS,, que se colocan a Personal NEGRO etc.

La crisis de los Fosfatos, fue causa de los FRANCOS, investiga,ere un Trepa!!!!!