España

Aena ordena el cierre del aeropuerto de Pamplona a partir de las 20 horas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha decidido cerrar por razones de seguridad los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, a partir de las 20.00 horas de hoy sábado y hasta las 10.00 horas de mañana domingo, 18 de abril.

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Esta medida, tomada por la penetración de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español, afectará a 22 vuelos programados entre las 20:00 y las 00:00 horas de hoy, informó Aena en un comunicado.

La decisión de cerrar los aeropuertos del norte de España ha sido tomada en coordinación con Eurocontrol, el organismo europeo que coordina la navegación aérea, pero no supone el cierre del espacio aéreo del norte de la Península, ya que la nube ceniza no afectará a los sobrevuelos por encima de 22.000 pies de altura, explicó Aena.

El aeropuerto más afectado por el cierre será el de Bilbao, donde entre las 20.00 horas de hoy y las 10.00 horas de mañana tenía previsto operar 14 vuelos, seguido por el aeropuerto de Asturias (4), Santander (3) y Pamplona (1). En los aeródromos de San Sebastián, Vitoria y Logroño no había ningún vuelo programado entre esas horas.

Aena recomienda a quienes tengan que viajar desde o hacia alguno de estos lugares que no acudan a los aeropuertos y se informen del estado de sus vuelos a través de sus compañías aéreas.

Además está coordinando con las compañías aéreas y agentes handling que operan en estos aeropuertos las medidas a tomar para reforzar los servicios de información y atención a los pasajeros.

CASI 2.000 VUELOS CANCELADOS

Hasta las 17.00 horas se han cancelado un total de 1.937 vuelos (958 llegadas y 979 salidas) desde los aeropuertos de la red de Aena con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumania, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

El número de vuelos programados para todo el día de hoy entre aeropuertos de Aena y los países europeos afectados es de 2.384

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin