España

Entra en vigor el decreto de Gobierno vasco para la autorización de emisiones de deuda, por un máximo de 2.038 millones

El Boletín oficial del País Vasco publica hoy, con la consiguiente entrada en vigor, el decreto aprobado por el Gobierno vasco el pasado 30 de marzo por el que se autoriza la realización de una o varias emisiones de deuda pública o cualquier otra operación de endeudamiento, por un importe máximo de 2.038 millones de euros.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Las operaciones de endeudamiento que autoriza el presente decreto tendrán un tipo de interés fijo o variable, con un plazo de hasta un máximo de 30 años.

Las emisiones se podrán realizar, a través de emisiones de Deuda Pública que supongan la puesta en circulación de valores de rendimiento explícito o implícito, en euros o en cualquier otra divisa o bien mendiante cualquier otra tipología de operación de préstamo o crédito.

Los recursos derivados de las operaciones de endeudamiento, autorizadas por el decreto se destinarán a la financiación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2010.

En el decreto, que entra hoy en vigor, se señala que, desde el Departamento de Hacienda, se determinarán los instrumentos y modalidades concretas para realizar las emisiones de deuda aprobadas, así como para definir las condiciones financieras y demás características de las emisiones.

En el decreto se señala que la situación actual de los mercados financieros internacionales, derivada de la evolución de la crisis económico-financiera mundial, exige dotar de la "mayor flexibilidad posible" al proceso de toma de decisiones en materia de endeudamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin