España

Detenido un conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol tras atropellar a un peatón y darse a la fuga

Un conductor que cuadruplicó la tasa autorizada de alcohol después de atropellar a un peatón y darse a la fuga es una de las quince personas detenidas durante los últimos días por la Policía Foral por delitos relacionados con la seguridad en el tráfico, en su mayoría por alcoholemia positiva.

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un conductor que cuadruplicó la tasa autorizada de alcohol después de atropellar a un peatón y darse a la fuga es una de las quince personas detenidas durante los últimos días por la Policía Foral por delitos relacionados con la seguridad en el tráfico, en su mayoría por alcoholemia positiva.

El 19 de abril agentes de la Policía Foral acudieron a Villafranca tras ser alertados de que se había producido el atropello de un peatón por parte de un conductor que se había dado a la fuga. Tras atender a la víctima, localizaron al presunto autor del atropello, un vecino de la localidad de 31 años, que al ser sometido a la prueba de etilometría multiplicó por cuatro la tasa permitida, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, han sido detenidos en los últimos días por triplicar el límite máximo de alcohol autorizado cuatro conductores: un vecino de Berriozar de 34 años detenido el día 20; un vecino de Zizur Mayor de 21 años, que circulaba el día 25 por el casco urbano de la localidad a excesiva velocidad, y un vecino de Tudela de 34 años detenido el día 26 en un control preventivo de alcoholemia, así como un vecino de Falces de 48 años implicado en una colisión ocurrida el día 25 en Peralta, quien además de superar la tasa de alcohol tenía el permiso retirado por sentencia de un juzgado de Pamplona.

Además, la Policía Foral ha detenido por ofrecer resultados positivos en la prueba de consumo de alcohol a un vecino de Zizur Mayor de 51 años que el día 21 circulaba por la localidad de forma irregular, por lo que fue interceptado; y un vecino de Sarriguren de 25 años que además opuso fuerte resistencia a los agentes e intentó agredirles tras interceptado en el Polígono Areta (Huarte) por conducir de forma irregular.

También han sido arrestados por alcoholemias positivas un vecino de Pamplona de 40 años que sufrió el día 19 un accidente sin consecuencias cerca de Olite; otro vecino de Pamplona de 40 años que superó la tasa autorizada en un control preventivo instalado el día 24 en una calle de la ciudad, y un vecino de 35 años de una localidad de la Merindad de Olite cuyo vehículo se salió de la calzada el día 25, sin sufrir lesiones.

DETENIDOS POR CONDUCIR SIN PERMISO

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido a otros cuatro conductores por carecer de permiso de conducir o porque les había sido retirado. Un conductor de Badalona (Barcelona) de 27 años fue detenido en Olite el día 19después de que intentara evadirse ante la presencia de un vehículo patrulla. Tras ser interceptado los agentes comprobaron que carecía de licencia, al igual que el vecino de una localidad riojana de 28 años interceptado en un control en Lodosa el día 25.

Un conductor de Alsasua, de 43 años, fue detenido el día 25 tras comprobar los agentes de la Policía Foral que atendían un control instalado en Olazagutía que le había sido retirado el permiso por sentencia judicial, y un vecino de Marcilla de 28 años fue detenido en la citada localidad el día 24 en un control de seguridad ciudadana por tener el carné retirado al haber perdido la totalidad de los puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin