España

Miguel Bosé: "Cada vez estoy más harto de los políticos"

Miguel Bosé experimenta la dualidad de afrontar enérgico y "alegremente alegre" la gira de su nuevo disco "Cardio" mientras asiste cada vez "más desencantado" a un escenario en el que "solamente suenan las traiciones a la ideología" y las corrupciones.

"Estoy cada vez más harto, más desilusionado, más desencantado. Yo siempre he sido políticamente muy activo, muy comprometido, y lo seguiré siendo, pero se me han quitado las ganas de hacerlo en público porque no creo, no creo ya", ha indicado el cantante en una entrevista con Efe con motivo del inicio de su gira el próximo 5 de mayo en Cali (Colombia).

"Políticos adormecidos"

Más combativo que nunca, Bosé ha criticado a unos políticos que se miran el ombligo y están más "atontados, adormecidos y perdidos que nadie": "Con esta clase política en general no vamos a ir a ningún sitio", ha dicho.

Le decepciona que, mientras los ciudadanos aún piensan en ideologías, los partidos políticos, que deberían ser garantes de esas ideologías, se hayan convertido en "empresas con toda su codicia puesta al día".

"Ahora ya solamente suenan las traiciones a la ideología, suenan las corrupciones, los robos y las mantas (en referencia al 'top manta'). Nos hemos convertido en una república matancera, fabricamos chorizos en ristra todos los días", ha denunciado Bosé, uno de los artistas más activos en la lucha contra la piratería.

Sueña con el voto en blanco

Ante tanta decepción, el artista sueña con unas elecciones en las que el 80 por ciento de la población acudiera a las urnas y votara en blanco como señal de protesta: "En mis sueños eso sería lo ideal, decirles "fuera todos", con ovación, ya basta de coñas".

Pero no todo es sombrío en el horizonte político de Bosé, ya que ha afirmado que tras su ofrecimiento para mediar en el conflicto colombiano ha surgido un "punto de comunicación y de diálogo".

"Juanes y yo estamos en ello", ha asegurado, pero no ha querido dar más detalles porque considera que no es saludable especular con un asunto en el que "se juega con muchas esperanzas".

Precisamente en Colombia, país que le otorgó la nacionalidad el pasado marzo, inicia la gira de "Cardio", un espectáculo divertido y potente que entrelazará sus temas clásicos y las canciones del nuevo disco combinando una tecnología "brutal" y una escenografía novedosa.

Sostiene Bosé que este proyecto "altamente energético" y de "muy buen rollo" llega en un momento de luz, alegremente alegre y descarado, aunque pese al optimismo y las ganas de estar en contacto con su público sigue sintiendo miedo antes de subir al escenario.

"Dicen los sabios y los que llevan en esto toda la vida que eso no hay que perderlo nunca o querrá decir que lo que estás haciendo ya no te importa", ha apuntado.

Para el cantante de "Morena mía" los diez minutos que preceden al comienzo del concierto son los "más amargos" porque "todo se remueve por dentro", pero esa angustia se disipa cuando se establece el "intercambio de energía" con el público.

Bosé, que se siente como un "caballo desbocado" antes de empezar sus directos, promete dar guerra encima del escenario y recorrer la mayoría de ciudades americanas y españolas que visitó con la gira de "Papito", que le mantuvo tres años en la carretera.

Además avisa a sus seguidores de que tanto él como los músicos que le acompañan estarán "guapísimos" en escena.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gabriel
A Favor
En Contra

Vota en blanco no... Vota Partido Pirata. ;)

Los ciudadanos recuperarán, poco a poco, la regalía que se les hizo a los artistas en su momento. Ya no garantiza el desarrollo de la cultura, que fue una de las intenciones iniciales. Más bien lo contrario. Penaliza a quienes hacen arte a partir del remix. Es lo que se ha hecho siempre desde Cervantes y Shakespeare[1].

Señores, seguid con la venda en los ojos.

[1] http://www.nacionred.com/copyleft/juan-urrutia-y-david-de-ugarte-en-el-dia-de-la-propiedad-intelectual

Puntuación 6
#1
Angel de Santillana Lobo
A Favor
En Contra

¿Y este de qué habla?... Mucho hablar de estar harto de nuestros políticos, demócratas al fin y al cabo, pero está encantado con tiranos como Fidel Castro...

Puntuación 5
#2
artista
A Favor
En Contra

Miguelín: yo además de harto de los políticos, estoy harto de tí!!!

y de otros tantos artistas gualtrapas como tú!!

Menudo morro le echas al asunto mamarracho

Puntuación 15
#3
anto
A Favor
En Contra

Mamarrarrrrrrrrrrrchooooooooooooooo................. de la ceja

Puntuación 11
#4
Uno que te conoce
A Favor
En Contra

Y tu no sabes lo hartos que estamos algunos de ti desde que saliste aquel dia con tu papa apadrinandote en el programa de Iñigo, que vas de progre y naciste multimillonario, vives en La Moraleja, tenias un Ferrari hace mas de 30 años ahora y debia de haber entonces tres en España gran mamon. Si te las das de progre y dadivoso, renuncia a tus lujos, nenaza que algunos sabemos la hepatitis que pescaste en Londres y el porque fue.

Puntuación 9
#5
CELES
A Favor
En Contra

Pero que dice este sujeto, si élno se pierde ninguna manifestación ni omparecencia ni fotografía de CEJUDOS.

Puntuación 6
#6
5 minutos y Gallardón pago 12.000 € a Miguel Bose
A Favor
En Contra

Gallardón siempre ha sido un mecenas para Miguel Bosé.

Gallardón, vía el Ayuntamiento de Madrid,

contrato ( debido a su amistad )

a Bosé para el pregón de San Isidro 2006

por 12.000 € por un pregón de menos de 5 minutos.

Puntuación 2
#7
hartito
A Favor
En Contra

Este hombre es nauseabundo

Puntuación 2
#8
javier
A Favor
En Contra

VAYA, TU Y YO NOS PARECEMOS EN ALGO ESTAMOS ARTOS TU DE LOS POLITICOS Y YO DE TRI Y TU GRUPO DE ZEJA Y SUS SUBVENCIONES. NO PENSE NUNCA TENER ALGO EN COMUN CONTIGO, VAYA VAYA.

Puntuación 0
#9
pufff
A Favor
En Contra

Pues yo estoy harto de este tío y no compraré ningún disco suyo jamás.

Puntuación 1
#10