España

¿Cree necesaria una manifestación masiva contra los dirigentes políticos? los usuarios eligen ubicación

Han pasado algo más de dos semanas desde que los usuarios de elEconomista.es/EcoDiario.es, ante la complicada situación que atraviesa la economía española, debaten sobre la idoneidad de los líderes políticos a la hora de enfrentarse a la crisis. El diálogo entre ellos, a través de sus comentarios, ha llegado a alcanzar un hito: ya han vertido más de 1.370 opiniones al respecto y se plantean la posibilidad de convocar una manifestación este domingo 16 de mayo a las 12h en distintas ciudades españolas, para lo que ya han elegido plazas en varias ciudades. ¡ENCUESTA ECODIARIO.ES: VOTE POR EL MEJOR Y PEOR POLÍTICO!

La facilidad de comunicación en Internet está propiciando un debate sobre la aptitud de los actuales dirigentes de la clase política a la hora de enfrentarse a la crisis económica.

Con el debate en pleno apogeo tras una semana especialmente complicada en el ámbito económico y político, los usuarios ya han dejado más de 13.000 comentarios y opiniones y la votación sobre si sería necesaria una movilización contra los actuales líderes políticos el próximo 16 de mayo ya supera los 1.370 votos: más de un 95% de los usuarios piensan que sí.

Debate sobre los líderes políticos

En más de 1.370 comentarios que conforman el mencionado debate, destaca el deseo de que nadie trate de politizar esta convocatoria ciudadana y la necesidad de profesionalizar a los actuales líderes políticos: "menos políticos y más profesionales", al tiempo que se suceden las llamadas a  expandir "por emails, tuenti, periódicos, etc", la protesta. "Demostremos a los políticos que el poder es nuestro y que queremos cambio", escribe un usuario.

"Más economía y menos política, ¿tan difícil es? Que tenemos problemas económicos, que alguien haga algo. Con consenso de todos para que no haya problemas, pero pongamos una solución a esto". Así es como se expresa Pablo, otro de nuestros usuarios.

Encuesta esclarecedora

Pero no sólo han sido comentarios, más del 95% de los usuarios que han participado en la encuesta de elEconomista.es/Ecodiario.es, más de 10.600 personas, consideran que sería necesaria una gran manifestación de protesta.

Por el contrario, menos del 4% de los más de 11.000 votos consideran que esta manifestación no sería necesaria y únicamente 33 personas prefieren no opinar o mantenerse al margen.

El inicio de la movilización

Todo comenzaba el viernes con un "Vamos a organizarnos para convocar las manifestaciones. Los sindicatos están comprados. Elijamos día y hora y pasemos a través de SMS y Facebook. Contra la clase política y el Status Quo. Queremos Cambio".

Tras esto los usuarios se fueron uniendo a la petición y acordaron que "el 16 de mayo es un excelente día para Manifestarse contra estos inútiles". De esta manera, la citada protesta tendría lugar el 16 de mayo a las 12:00 en las principales plazas de España. Los usuarios ya han elegido algunas plazas.

Albacete: Plaza Altozano

Almería: Puerta de Purchena

Barcelona: Plaza St Jaume

Bilbao: Plaza Sgdo Corazon

Madrid: Plaza Neptuno

Málaga: Plaza Constitución

Oviedo: Plaza del Ayuntamiento

Sta Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

Sevilla: Plaza Nueva

Valencia: Plaza St Agustí

Por su parte, elEconomista.es quiere reseñar que no es organizador ni promotor de dicha movilización, siendo su papel al respecto meramente informativo.

¿Decadencia de la clase política española?

Grave decadencia de los políticos españoles (30/04/2010)

¿Es necesaría una gran movilización social contra los políticos españoles? (30/04/2010)

comentarios1404WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1404

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AnarkPP
A Favor
En Contra

En este país la gente sólo sale a la calle si gana el Madrid o pierde el Barcelona. El resto parece que da igual

Puntuación 770
#1
ANGEL I LLO
A Favor
En Contra

AnarkPP.....que quieres de un país de paletos donde prima el tener un BMW y un plasmón de 1.000 pulgadas y la cadena más vista de TV es Tele5............??????

Por cierto........ATLETI ATLETI ATLETI

Puntuación 533
#2
oskartop
A Favor
En Contra

Es lo que tenemos, policos vividores sin preparación ni ganas de hacer las cosas por y para el pueblo. Esto no es una democracia participative, solo les interesa sus propios intereses y sentarse en la poltrona durante 4 años.

Puntuación 618
#3
hgwells
A Favor
En Contra

no son gestores!, son oradores!

Puntuación 376
#4
Anselmo
A Favor
En Contra

Lo que hace falta es que a Patatero 'La ruina con patas' lo larguen con urgencia con una patada en el culo porque este bicho no se ira nunca por su cuenta.r

Puntuación 302
#5
Solón
A Favor
En Contra

Hay que salir a la calle para exigir a los políticos que se les acabó la fiesta de la corrupción y de la dejadez.

Puntuación 554
#6
JUAN
A Favor
En Contra

Es lo que tenemos, policos vividores sin preparación ni ganas de hacer las cosas por y para el pueblo. , solo les interesa sus propios intereses y sentarse en la poltrona durante 4 años. NUEVA PLATAFORMA PARA EL RESURGIMIENTO DE UN PUEBLO SAQUEADO, HUMILLADO POR UNOS GOLFOS.(POLITICOS Y SINDICALISTAS)

TENEMOS QUE HACER UNA GRAN MANIFESTACION. COMO NOS COORDINAMOS?

Puntuación 499
#7
lucilio
A Favor
En Contra

Asuntos que preocupan a la gente: paro, crisis, reducción de pensiones, educación...

Asuntos que preocupan a los políticos: que se hablen 4 lenguas en el Senado, que se prohiban los toros, que se derribe el Valle de los Caídos, que se persiga a los varones, que se proscriba la religión...

Puntuación 503
#8
Aristófanes
A Favor
En Contra

Por fin una encuesta que se aproxima al sentir de la opinion pública. Basta ya de abusos de esta clase política que solo sabe mirarse el ombligo sin ponerse de acuerdo para resolver los problemas de quienes les pagamos (mas de lo que deberíamos) para que lo hagan. Despues de tres años de crisis ahora se van a tomar medidas restrictivas para el gasto público y mientras sindicatos y patronal sin tomar acuerdos. ¡¡¡¡¡A LAS BARRICADAS¡¡¡¡¡

Puntuación 305
#9
Usuario validado en elEconomista.es
jgt
A Favor
En Contra

¿Y quien o como se convoca esa manifestacion? Porque esta claro que los sindicatos no lo van a hacer. Es preciso que los ciudadanos hablen y los politicos escuchen. El pais hay que cambiarlo de arriba a abajo. Nuestro actual modelo de macro estructura autonomica es insostenible.

Puntuación 408
#10
pablo
A Favor
En Contra

algo mejoraria la cosa con listas abiertas, donde se pued votar a cada candidato por sus meritos

Puntuación 94
#11
juanillo
A Favor
En Contra

Número 7. Ya lo decía el Caudillo: Los politicos solo miran su propio beneficio. Nos la metieron doblada y esto no hay quien lo cambie. Recordad que ellos hacen las leyes y nunca van a hacer ninguna en su contra. Es lo que hay...

Puntuación 45
#12
pablo
A Favor
En Contra

por cierto, para la protesta propongo un a manifestacion continua 24 horas al dia los dia durante el tiempo necesario hasta que se noten cambios, frente a las cortes o en la cualquier plaza significativa de cada ciuda, cada uno que vaya cuando le venga bien

Puntuación 47
#13
mulo
A Favor
En Contra

Hay situaciones que por su máxima gravedad, viendo que los que tienen que arreglarlo no se ponen de acuerdo, es indudable de que hay que manifestarse y ver la forma de obligarles a hacer una parón en sus pretensiones: SUS AMBICIONES NO TIENEN LÍMITES, SON CIEGOS, Y NOS PUEDEN DEJAR EN SITUACIÓN DE INDEFENSA , POR LO QUE HAY QUE BUSCAR ALTERNATIVAS.

Puntuación 64
#14
que-salte-el-sapo-de-una-ves
A Favor
En Contra

empieza la fiesta del capitalismo dependiente....si los Españoles no resisten.Los "expertos" economistas hablan de un efecto llamado "sapo en la cacerola" que es así: si calientas un sapo de a poco se deja hervir sin quejas.Si cocinas demasiado rápido salta de la cacerola y te arruina el negocio.¿Ustedes qué son?.¿No advierten cuan rápido está subiendo la temperatura?.

Puntuación 44
#15
cuak
A Favor
En Contra

pues vale.. que salte el sapo antes que nos cocinene a todos

Puntuación 32
#16
Bianor
A Favor
En Contra

España es un reino y como tal se le tiene que juzgar.El reinado de Juan Carlos I

ha resultado ser un fiasco hitórico.No ha resuelto los problemas históricos del pais

-nacionalismo, precariedad económica y clase dirigente incompetente-.Sino que ha puesto

al estado al borde de la bancarrota, endeudando a este y a sus súbditos por generaciones.

Y a sido el caldo de cultivo de una gigantesca burbuja inmobiliaria que ha destrozado la

la economia y el futuro de los jóvenes.LOS MISMOS QUE NOS HAN TRAIDO HASTA AQUI NO SERAN

LOS QUE NOS SAQUEN DE ESTA PUES son parte del problema.

Puntuación 27
#17
joako
A Favor
En Contra

La política tenía que tener un fin más altruista, no como ahora que se ha comvertido en un trabajo puro y duro donde tu objetivo como político es mantenerte en el puesto.

Por otro lado, los españoles, con sus complejos de derechas e izquierdas y tonterías varias permitimos que estos se mantangan en el puesto mientras no hacen nada o hacen cosas que la mayoría critica. Pues señores, voten!!

Puntuación 56
#18
Francisco
A Favor
En Contra

Para cuando un sindicato de parados ?

Puntuación 63
#19
ajoderse
A Favor
En Contra

Cuando el banco os prestaba mucho dinero para vuestros adosados, vuestros paletos viajes a Cancún y vuestros interminables caprichos como cambiar de móvil cada 4 meses, plasmas de tamaño imposible, Cayennes y chorradas por el estilo no os quejabais tanto. Ahora toca pagar y si toca vivir muy apretados por la crisis os aguantais. Se puede vivir sin todas esas chorradas y en un piso de 50 metros en cualquier barriada, sin piscina y sin pádel, y muchos tendreis que volver a eso, se os van a quitar los aires de grandeza de nuevo rico a base de palos.

Puntuación 126
#20
A Favor
En Contra

LA SOLUCION VA A SER DURISIMA, LOS PROBLEMAS NOS LO VA A SOLUCIONAR NO ZAPATERO NI LA OPOSICION SINO EL MERCADO EUROPEO Y EL NO EUROPEO. LA MANIFESTACION NO HARA NADA NUEVO , SOLO UNIRAN A LOS POLITICOS O UN TRIUNFO COMUN O UN FRACASO COMUN Y ME HUELE A ESTO ULTIMO

Puntuación -17
#21
PEDRO
A Favor
En Contra

SI TODOS A LA CALLE, PARA MANIFESTARSE CONTRA LA MEDIOCRIDAD DE LA CLASE POLITICA.

SUBEN LOS IMPUESTOS PARA PAGAR SUS GASTOS Y SU PESIMA GESTION. HAY QUE DESPEDIR A LA MAYORÍA O BAJARLES EL SUELDO.

Puntuación 75
#22
paco
A Favor
En Contra

Yo creo que la asociacion de autonomos ATA, que no esta vendida puede convocarla. los autonomos todos con las tiendas cerrradas, aunuqe ahora no entra ni el aire, poco perdemos.

Puntuación 51
#23
1 de 4,5 millones
A Favor
En Contra

por fin un articulo imparcial que refleja la opinion de la sociedad y no el sentimiento de aquellos forofos de un partido. estoy de cuerdo con lo opinado por 6 y 8

Puntuación 36
#24
CORRUPTORDEINMUEBLES
A Favor
En Contra

ESPAÑA ESTA PEOR QUE GRECIA

corralito inminente ahora os reireís de los argentinos¡

Puntuación -14
#25