Buscar

Eta. voces contra el terrorismo ve una "irregularidad" la forma en que garzón ha excarcelado a usabiaga

30/04/2010 - 11:57

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La plataforma Voces contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, dijo hoy que "a todas luces es una irregularidad" la forma en la que el juez Baltasar Garzón ha excarcelado a Rafael Díez Usabiaga, ex secretario general de LAB.

Alcaraz dijo a Servimedia que es irregular que Garzón haya puesto en la calle a Díez Usabiaga a partir de "un documento que no existe", en referencia a la declaración de dependencia de la madre del ex líder del LAB.

El responsable de Voces contra el Terrorismo destacó, además, que Díez Usabiaga es un procesado "con riesgo de fuga" y de que vuelva "a delinquir", ya que el propio diario "Gara" ha anunciado que este procesado se dedicará a intentar reconstruir la izquierda abertzale.

Por este motivo, Alcaraz afirmó que "no hay nadie con un mínimo sentido de la lógica" que pueda aprobar la decisión tomada por Garzón.

Destacó, asimismo, que es "grave" lo que ha hecho el juez, pero "más grave" sería que hubiera excarcelado al ex líder de LAB para contribuir a la "estrategia de Rubalcaba" de "intentar vendernos 'la ETA buena y la ETA mala'". Esta estrategia se basaría en la creencia de que Díez Usabiaga parece más proclive a que se ponga fin al terrorismo.

(SERVIMEDIA)

30-ABR-10

NBC/gja


El flash: toda la última hora