España

Photoshop regio: una cara para cuatro fotos

El periódico 'El Mundo' ha revelado que las nuevas fotografías oficiales del Príncipe de Asturias en las que viste los uniformes de los tres ejércitos, son en realidad montajes fotográficos ya que en todas ellas se utiliza el mismo rostro del Heredero.

Dichos retratos, motivados por el ascenso del futuro Rey a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y Aire y a capitán de fragata de la Armada, junto a otro más en que el príncipe aparece vestido de civil junto a la princesa Letizia, han sido realizados por el fotógrafo catalán Dany Virgili.

El uso del photoshop en las fotografías oficiales de la Casa Real ya registró un episodio curioso en 2005, cuando los Reyes felicitaron la Navidad con una imagen en que aparecían con todos sus nietos. En aquella ocasión, el montaje fotográfico era muy evidente hasta para los profanos: el Rey había perdido las piernas.

El asunto es anecdótico, obviamente, pero el hecho de que despierte la curiosidad de la opinión pública revela que algo se ha hecho mal en el entorno del Monarca. La proverbial naturalidad del rey Juan Carlos, apreciada por toda la ciudadanía, choca con la falta de espontaneidad de estos montajes, que, probablemente por un equivocado afán de servicialidad, complican innecesariamente lo que debería ser sencillo y transparente.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin