España

La ocupación hotelera alcanza el 77% en la Región durante el fin de semana del SOS 4.8, según la Consejería de Cultura

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, explicó hoy que la ocupación hotelera alcanzó un 76,7 por ciento el pasado fin de semana en la Región de Murcia, coincidiendo con la celebración del Festival SOS 4.8, lo que supone "cuatro puntos más que el año pasado", señaló.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Además, explicó que se trata de unos datos "bastante notables, habida cuenta de que este año no hubo puente, por lo que las cifras de ocupación hay que considerarlas como consecuencia directa de esas 25.000 personas que han venido al SOS 4.8 desde fuera", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero manifestó que, entre los ejemplos "más destacables" se encuentra "naturalmente el municipio de Murcia", con un cien por cien de ocupación frente al 64 por ciento que tenía en 2007, fecha en la que aún no existía el festival y que, sin embargo, contó con cuatro días de puente.

Cartagena "también se vio favorecida por el lleno en los hoteles de la ciudad de Murcia provocado por la celebración del festival, y consiguió un 83 por ciento de ocupación, una cifra muy sobresaliente", señaló Cruz, en comparación con el 58 por ciento que obtuvo en 2007.

Esas cifras, concluyó el consejero, "deberían ser consideradas como excelentes debido al hecho de que, a diferencia de años anteriores, donde hubo un puente de tres y cuatro días, nos encontramos con un fin de semana normal, lo que motiva la falta de movilización de los turistas".

Cruz afirmó que ante estas cifras "debemos felicitarnos y, una vez más, reconocer al SOS 4.8 como un motor turístico y económico que ha inyectado una buena dosis de riqueza, promoción y autoestima a la Región de Murcia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin