España

La Asociación de Hostelería de Toledo pide al alcalde de Talavera que rebaje al sector la tasa de ocupación de suelo

La Asociación de Hostelería de la provincia de Toledo (AHT) pidió hoy al alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, que el Ayuntamiento rebaje al sector la tasa de ocupación de suelo.

TALAVERA (TOLEDO), 4 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Asociación, Alfonso Silva, en rueda de prensa señaló que esta solicitud de realizó ayer en una reunión que mantuvieron con el regidor talaverano para presentar el nuevo organigrama del colectivo.

Asimismo, trasladaron a Rivas la petición para que a los hosteleros se les aplique el mismo tratamiento que a las industrias a la hora de hacer efectivo el pago del recibo del agua, según establece la ordenanza.

Otra de las reivindicaciones que hicieron llegar al alcalde fue la ampliación del horario de apertura de las terrazas. Sobre este tema Alfonso Silva dijo que existen algunas dificultades por los ruidos, si bien precisó que hay ciertos límites para proteger a los vecinos y lugares en los que no hay tantos problemas.

Silva recordó que fue la AHT la que en julio de 2008 por vez primera, y reiterando la petición en octubre de 2009, la que realizó la solicitud de ampliación del uso anual de las terrazas.

LEY ANTITABACO

De igual forma, se manifestó sobre el endurecimiento de la Ley Antitabaco y la prohibición de fumar en locales públicos de la localidad, afirmando que es "una vuelta de tuerca más para el sector porque no es el momento mas adecuado para poner en marcha esta Ley, que podría acarrear pérdida de puestos de trabajo".

La AHT pidió el apoyo del alcalde para que transmita la necesidad de que se demore la absoluta prohibición de fumar en los locales de hostelería. Así, solicitó su apoyo a la hora de "redefinir" los horarios de cierre de nuestros establecimientos, los cuales consideramos deben adecuarse a los usos y costumbres actuales.

Según Silva, la demanda más solicitada por parte de los empresarios del sector es la de desarrollar acciones dinamizadoras, actividades de calle que redunden en consumo y que eviten circunstancias como la de que la ciudad quede vacía los fines de semana.

Igualmente, manifestó que la colaboración entre el Ayuntamiento con la AHT "debe ser más estrecha y participativa, demandando que sean tenidos en cuenta los proyectos que se proponen; así como, solicitando que las propuestas que partan del propio Ayuntamiento sean realizadas con la suficiente antelación".

Finalmente a preguntas de los medios, el presidente de los hosteleros de la provincia de Toledo avanzó que se pedirá la posibilidad de disponer de una caseta en las ferias de Talavera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin