España

El Foro Judicial Independiente critica la aparición de documentos de Castilla y León en el sistema informático Adriano

La sección territorial en Andalucía del Foro Judicial Independiente criticó hoy la aparición de documentos judiciales pertenecientes a Castilla y León en el sistema informático Adriano, justo el día en que debía entrar en vigor la reforma procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La sección territorial en Andalucía del Foro Judicial Independiente criticó hoy la aparición de documentos judiciales pertenecientes a CASTILLA (CAS.MC)y León en el sistema informático Adriano, justo el día en que debía entrar en vigor la reforma procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial.

En un comunicado de prensa, el Foro Judicial Independiente puso de manifiesto que, a última hora de la mañana de ayer martes, aparecieron una serie de documentos "de esta naturaleza" en el sistema informático Adriano.

En este sentido, ironizó sobre este "hermanamiento" de Andalucía con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el cual "hasta ahora desconocíamos", tachando esta circunstancia de "patética". "Así estamos trabajando en Andalucía", concluyó.

En el día de ayer, el Foro Judicial Independiente ya señaló que, ante la entrada en vigor de la reforma procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, la Consejería de Gobernación y Justicia no ha incorporado al sistema Adriano los documentos de gestión procesal correspondientes a la indicada reforma.

En este sentido, aseveró que "esta demora supone ya un retraso en la incoación y tramitación de los procesos que, a partir de ayer, hayan de iniciarse en los órganos judiciales", por lo que mostró su rechazo a "cualquier intento o tentación de responsabilizar a jueces y magistrados, así como al personal de la Administración de Justicia, de esta irresponsable falta de previsión y de las consecuencias dilatorias que ello va a suponer en la prestación de la tutela judicial a que los ciudadanos tienen derecho".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin