España

Logistop organiza una jornada en Zaragoza sobre financiación de I+D+i para logística, intermodalidad y movilidad

La Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop, organiza la Jornada 'Financiación I+D+I & Brokerage Event, Logística, Intemodalidad y Movilidad', que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Zaragoza de 10.15 a 17.00 horas. La jornada se celebrará en las instalaciones de la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) en la Plataforma Logística PlaZa.

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop, organiza la Jornada 'Financiación I+D+I & Brokerage Event, Logística, Intemodalidad y Movilidad', que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Zaragoza de 10.15 a 17.00 horas. La jornada se celebrará en las instalaciones de la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) en la Plataforma Logística PlaZa.

El coordinador de la plataforma, Fernando Liesa, señaló, en declaraciones a Europa Press, que la innovación normalmente es "importante", pero en tiempos de crisis "es fundamental para sobrevivir y salir reforzados". "Genera ventajas competitivas y está comprobado que, quienes más invierten en innovación, mejores resultados obtienen", aseveró.

Además añadió que, no sólo en Aragón, sino en España "el empresario tiene una mentalidad muy buena, pero en este sentido les gusta que los retornos sean a corto plazo y algunas inversiones en innovación no lo hacen". "Hay que tener en cuenta que todo lo que sean retornos, tanto a corto, medio o largo plazo, son interesantes y ya hay muchos empresarios que se están dando cuenta de ello y realizan fuertes inversiones en innovación", reconoció.

No obstante, señaló que para hacerlo "también hay que tener en cuenta el tamaño" porque "es muy comprensible que las pymes sean más reacias al no contar con presupuesto" si bien "un empresario debe entender que su empresa no va a durar dos o tres años, sino muchos más, y que la innovación va a dar resultados para dentro de cinco o diez años".

"Tenemos muchos ejemplos al otro lado de los Pirineos, con empresas que se han decantado por la innovación en tiempos de crisis y que van a salir de ella antes y en una posición ventajosa, mejor posicionados económicamente", reiteró.

De esta forma, Logistop realizará una jornada el próximo 13 de mayo con el objetivo de acercar los programas de I+D nacionales a las empresas, los instrumentos y oportunidades de financiación de dichos programas y presentar experiencias empresariales de participación, además de acercar los grupos focalizados de Logistop y su actividad a las empresas. Además, pretenden ejercer de punto de encuentro entre la oferta --Universidades, centros tecnológicos y otros centros de I+D-- y la demanda de I+D de las empresas a diferentes niveles.

La jornada está dirigida a todos los miembros de Logistop, con especial interés para las empresas; en general, empresas y agentes del sistema de I+D con interés en la logística integral, la intermodalidad y la movilidad; y tanto a usuarios y buenos conocedores de los instrumentos de financiación y expertos en el desarrollo de proyectos de I+D, como a empresas y entidades que estén interesadas en involucrarse en proyectos innovadores.

ESTRUCTURA DE LA JORNADA

La jornada se estructurará en tres sesiones. En la primera, Yolanda Benito, del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentará la nueva convocatoria INNPACTO, incluida dentro del Plan INNOVACCION 2010, y José Ángel Alonso, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que expondrá los contenidos de la convocatoria Avanza I+D.

Así mismo, se presentarán experiencias empresariales (IBERIA, ULMA, OESIA) en el desarrollo de proyectos AVANZA I+D y CDTI. Por último, se expondrá cómo llevar a la práctica estos proyectos aprovechando los créditos concedidos a tal efecto (Banco Santander) y las deducciones fiscales por inversiones en I+D+i (IDETRA).

En la segunda sesión se celebrarán entrevistas bilaterales entre los asistentes en las que se podrá ofertar y buscar capacidades tecnológicas y de I+D+i, buscar socios para proyectos de I+D+i, presentar propuestas maduras de proyectos de I+D+i a los gestores de los programas de financiación y mantener reuniones bilaterales con coordinadores de los grupos focalizados de Logistop.

Por último, la tercera sesión consistirá en reuniones de presentación, actividades y experiencias de dos de los grupos focalizados de Logistop. Estas reuniones también estarán abiertas a aquellos miembros de Logistop y otros participantes en la jornada que no estén inscritos en los grupos focalizados, con el objetivo de acercar estas estructuras y animar a la incorporación activa en las mismas.

La Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop, se constituye hace cuatro años como un foro de trabajo intersectorial y multidisciplinar, abierto a la participación e incorporación de todos los agentes con intereses en el ámbito de la logística integral, la intermodalidad, el transporte y la movilidad, con el horizonte de trabajo de 2020.

Se configura como una herramienta al servicio de sus miembros, que realice y promueva actividades para dinamizar, movilizar y articular la masa crítica de innovación necesaria y para alinear estrategias públicas y privadas en I+D+I, generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la actividad logística, la intermodalidad y la movilidad en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin