España

"Los fallos organizativos provocaron el accidente de Spanair"

El juez que investiga el accidente del avión de Spanair, en el que fallecieron 154 personas el 20 de agosto de 2008 en Barajas, retomará este lunes las declaraciones en el marco de la instrucción con las testificales de personal del servicio de emergencias y del servicio de mantenimiento de Spanair.

Los técnicos de mantenimiento imputados en el caso Spanair utilizaron una bolsa de hielo para bajar la temperatura de la sonda del RAT en el vuelo siniestrado JK5022, como adelantó hoy la Cadena SER y confirmaron fuentes jurídicas.

Interior de la cabina

Este hecho se desprende de una de las conversaciones contenidas en una de las cajas negras del avión accidentado. Según el diálogo, en el interior de la cabina una tercera persona se quejó de la reparación que realizaron los técnicos de mantenimiento para arreglar el problema del calentamiento de la sonda quitando el relé.

Esta misma mañana declararán varios bomberos, un médico especialista en grandes catástrofes y las dos personas que entonces eran responsables de los servicios de mantenimiento de Spanair. Las comparecencias se producen a instancias de la acusación popular, que representa a la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, y podrían derivar en nuevas imputaciones.

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