España

Más de medio millar de personas participan en las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban

Los recorridos se podrán realizar durante todo el mes de mayo con reserva previa en la web 'www.yacimientosanesteban.es'

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El yacimiento arqueológico de San Esteban ha recibido 553 visitas desde que se abriese al público con circuitos guiados el pasado 1 de mayo, según informó la Comunidad en una nota de prensa.

Así, los recorridos se podrán realizar durante todo el mes con reserva previa en la página web 'www.yacimientosanesteban.es'. Durante la visita guiada, los asistentes acceden al perímetro del yacimiento, pero no al interior del mismo.

Se trata de una excavación arqueológica de gran extensión (10.000 metros cuadrados) situada en el antiguo Jardín de San Esteban y que ha permitido documentar, hasta la fecha, la evolución de este espacio urbano desde época islámica hasta la actualidad.

Los restos visibles en este momento corresponden, fundamentalmente, a la fisonomía del barrio islámico del siglo XIII, con algunos elementos visibles pertenecientes al XII e, incluso, posiblemente de finales del siglo XI.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin