España

Pimec duda de que se consiga rebajar un 3% el déficit y pide reformas estructurales

La patronal catalana Pimec afirmó hoy que las medidas para recortar el déficit anunciadas por el Gobierno no serán suficientes para lograr el objetivo de rebajarlo un 3% si no van acompañadas de otras reformas estructurales.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

A pesar de valorar positivamente el paquete de iniciativas "claras, concretas y precisas", la organización catalana lamentó que lleguen tarde y después de un clamor tanto a nivel internacional como nacional.

Sobre las medidas de carácter estructural, Pimec criticó que se mencionen y se anuncien sin llegar a concretarse. "La reforma laboral, por ejemplo, es urgente y tendría efectos beneficiosos sobre la economía", insistió.

Confió en que las medidas de recorte anunciadas hoy vayan acompañadas de la cifra de ahorro que se prevé que genere cada una. Entre ellas, celebró la eliminación del cheque bebé, pero criticó que la rebaja de las retribuciones del sector público --en un 5%-- no afronta el verdadero problema del sector de fijar las retribuciones y dimensión de plantilla con criterios de eficiencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin