España

SEA califica de "insuficientes" las medidas de ajuste y pide reformas estructurales en empleo y pensiones

Espera que el Gobierno vasco opte por "medidas similares" en relación a los funcionarios porque "hay que apretarse el cinturón"

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Sociedad de Empresarios Alaveses, SEA, Juan Ugarte, calificó de "insuficientes" las medidas anunciadas por el Gobierno Estatal y señaló que a dichas medidas se le debe sumar un reforma estructural tanto en empleo, como en las pensiones.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Vitoria, Ugarte recordó que desde la patronal alavesa se pidieron hace dos años las reformas propuestas por el presidente del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, y destacó que desde SEA se mantiene una postura "alineada" con la CEOE.

Asimismo, Ugarte afirmó sentir "preocupación" ante el recorte anunciado en inversión, ya que para el secretario general de SEA dicha medida traerá consigo "una repercusión directa en el Producto Interior Bruto y en el empleo".

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

En cuanto al recorte en el salario de los funcionarios dependientes del Estado, el portavoz de la SEA señaló que "entiende y espera" que desde el Gobierno vasco se opte por "unas medidas similares". "Las administraciones públicas han estado viviendo 15 años en una coyuntura económica de crecimiento, y ahora hay que apretarse el cinturón", añadió.

Además, Ugarte señaló que "las empresas ya llevan dos años haciendo un ejercicio de ajuste en sus ingresos y en sus gastos, y ahora este ejercicio también les toca a las administraciones publicas".

"He hecho un llamamiento a todas las administraciones, sean del nivel que sean, para que efectivamente controlen los gastos, ya que el déficit está repartido en todos los niveles de las mismas, desde las locales a las estatales", afirmó el secretario general de la SEA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin