Buscar

Madrid. visitas guiadas gratuitas hoy y manana para conocer a san isidro y el barrio donde vivió

14/05/2010 - 8:17

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Patronato de Turismo de Madrid ha organizado para hoy y mañana dos visitas guiadas gratuitas para que madrileños y visitantes conozcan quién fue San Isidro y qué milagros hizo, así como el barrio en el que vivió y trabajó.

Con el título "Vida y milagros de San Isidro" se propone un recorrido por el Madrid medieval, con visitas a la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Andrés y el Museo de los Orígenes. Esta visita, abierta a personas con discapacidad, tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas y se enmarca en el Programa "Turismo para todos".

La otra visita, "El Madrid castizo en bicicleta: barrios de La Paloma, Lavapiés y El Rastro", se llevará a cabo este sábado a las 12.00 horas y se iniciará en la Plaza Mayor, según informó el Consistorio.

Desde la Plaza Mayor recorrerá calles y plazas tan castizas como la calle de Isabel Tintero, donde se levanta la Iglesia de la Paloma; la plaza del Cascorro, símbolo del más famoso mercadillo callejero de la ciudad, o la plaza de Lavapiés, corazón del barrio del mismo nombre, donde se mezclan tradición castiza y las más variadas nacionalidades en sus numerosos restaurantes y locales nocturnos.

Además, durante el viernes, el sábado y el domingo una pareja de informadores turísticos recorrerá la calle Gran Vía y aledaños informando de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar estas Fiestas de San Isidro y el Centenario de la Gran Vía.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-10

NLV/caa