Buscar

UGT apunta a que la invidente se dejó llevar por el "ruido de la estación", cuya señalización es "correcta"

17/05/2010 - 19:56

El secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, apuntó hoy que la invidente que perdió esta mañana un brazo tras ser arrollada por un tren se dejó llevar por el "ruido de la estación", cuya banda 'de botones' del andén (la señalización instalada para evitar caídas), está en "buenas condiciones".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"No ha tenido nada que ver la banda de andén", apuntó, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que reconoció que en otras ocasiones sí que han tenido que denunciar el estado de deterioro de estas bandas, pero que este no es el caso.

"Hay veces que hemos denunciado que estaba deteriorada la banda (levantada o con defecto) y provoca algún tropezón, no sólo a los invidentes sino a cualquier viajero en general", indicó el portavoz de UGT.

En este caso, indicó que todo apunta a que la mujer "se ha dejado guiar por el ruido de la estación, por los viajeros que entraban". "Se ha podido dejar llevar por el ambiente de la estación", indicó Piñuela, quien señaló que ha habido otros casos en los que un usuario invidente se ha caído a la vía porque ha escuchado el tren y justo era el del andén contrario.

Ahora, manifestó, habrá que investigar las circunstancias de lo ocurrido, aunque reiteró: la estación está bien. "Otra cosa es que se tome alguna medida a raíz del incidente", añadió, para señalar, a renglón seguido, que se desconoce aún si llevaba bastón o no, pero que éste es muy útil para desplazarse por el Metro.

Contenido patrocinado

Otras noticias