España

Madrid. san sebastián de los reyes acoge el xviii encuentro nacional de archiveros

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Archiveros de toda España se darán cita mañana y el viernes en San Sebastián de los Reyes para debatir los retos que supone la llegada de la administración electrónica y la radical transformación que significa en su labor de clasificación y recuperación de documentos.

Las XVIII Jornadas de Archivos Municipales, a las que también acudirán profesionales de otros países europeos, están organizadas por el Ayuntamiento de la citada localidad madrileña y tendrán lugar en las instalaciones del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach del municipio, según informó el Consistorio.

Los nuevos retos de estos profesionales nacen de lo inmediato de las comunicaciones y la rapidez que impone a los procesos administrativos, así como de los nuevos soportes y formatos, necesitados de nuevas formas de conservación, clasificación y recuperación.

A ello se suma el volumen de los documentos administrativos a custodiar, que ha crecido mucho por las nuevas competencias y nuevos servicios asumidos por las administraciones locales.

Todas estas nuevas tareas y retos se abordarán en el encuentro, que se celebra con el título "Pilares Archivísticos de la E-Administración: Cuadro de Clasificación y Tesauro". San Sebastián de los Reyes ya acogió en 1988 la sexta edición de este encuentro profesional.

Las ponencias y comunicaciones que figuran en el programa se centrarán en los retos actuales de la archivística, una preocupación permanente del Grupo de Archiveros Municipales, que iniciaron sus encuentros en el año 1981.

Las jornadas también se centrarán en la clasificación dentro de los sistemas electrónicos de los documentos, así como en un tesauro que normalice las palabras a utilizar en la clasificación de los documentos y que facilite un lenguaje común y estandarizado para los gestores de los documentos.

(SERVIMEDIA)

26-MAY-10

NLV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin