- La norma, que desarrolla los planes estatales contra el déficit, ahorrará 861 millones de euros
MADRID/SEVILLA, 28 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el Decreto-Ley de medidas urgentes sobre retribuciones en el sector público. Esta norma recoge reducciones salariales progresivas desde la exención para los niveles más bajos del personal laboral hasta el 15% para los miembros del Gobierno andaluz.
La norma concreta en la comunidad autónoma las "decisiones excepcionales" de disminución del déficit público adoptadas por el Gobierno español y plasmadas con carácter básico en el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo.
Las medidas urgentes aprobadas supondrán un ahorro total aproximado de 861 millones de euros durante 2010 y 2011.
De esta cantidad, 314 millones corresponden a su aplicación en este ejercicio, que será efectiva desde el 1 de junio a través de las modificaciones que realiza el Decreto-Ley en el vigente presupuesto de la comunidad autónoma. El ahorro restante, de 547 millones, se materializará a lo largo de 2011.
Este ajuste retributivo, que deben aplicar todas las comunidades autónomas como consecuencia de las medidas adoptadas en el ámbito estatal, se completará con el plan específico de reestructuración que la Junta de Andalucía presentará en las próximas semanas para reforzar los objetivos de ahorro y equilibrio presupuestario en el resto de los capítulos de su sector público.
(SERVIMEDIA)
28-MAY-10
MAG/lmb
Relacionados
- El Ayuntamiento de Madrid aprueba la rebaja salarial a los altos cargos y funcionarios
- La rebaja salarial entre funcionarios y altos cargos del Ayuntamiento permitirá ahorrar 105,7 millones al año
- El PSdeG ve "lógico" que las rentas más altas contribuyan y no descarta tocar el plus de altos cargos
- Aldama "reta" a Sanz a que "demuestre que los altos cargos y personal de confianza del Gobierno no suman cien personas"
- Los altos cargos de la Diputación de Ciudad Real se bajan el sueldo entre un 9 y un 10 por ciento