España

Jordi Sevilla ofrece consejos a Zapatero para mantenerse en el Gobierno

El PSOE tiene que tener muy presente su situación, mantener el tipo, e intentar aprovecharse de las circunstancias, por lo que Jordi Sevilla ha decidido mandar unos consejos al presidente del Gobierno a través de su blog para intentar colaborar en el proceso de toma de decisiones en un momento tan delicado.

En primer lugar, y bajo ningún concepto, deberían adelantarse las elecciones. Quedarían aún dos años para su celebración oficial, y en este tiempo pueden ocurrir muchas cosas, darle la vuelta a las encuestas, que en la actualidad dan la victoria al PP. Es un sistema que por un lado pretende desgastar a la oposición, y por otro obtener un mayor apoyo de la población.

Además, afirma, el hecho de afrontar una huelga general puede llegar a potenciar la imagen del Gobierno, sobre todo centrándose en las críticas que su opositor recibirá, alejándose de los votantes de centro, que fomentarán un voto socialista.

Al ir superando estas circunstancias, otro de los consejos aportados es el giro hacia la izquierda. Las políticas sociales, y el aumento de los "impuestos para los ricos" serían dos mecanismos que harían claro vencedor al partido que en la actualidad tiene el poder. Con esta práctica no sólo se ganaría la confianza de los ciudadanos, sino de los partidos más próximos a las tendencias izquierdistas.

Por otra parte, también cabe destacar el efecto ejercido por las elecciones autonómicas. Viendo las acciones del Gobierno los electores tendrán más motivos para acudir en masa a votar, sobre todo gracias a las mejoras económicas que en ese momento se estén viviendo.

A modo de conclusión Sevilla reflexiona acerca de ese posible triunfo añadiendo otros factores, de igual importancia: la necesidad de presentar al candidato, previo anuncio de ser su última legislatura, que traerá consigo la sensación de cambio en el partido; la confirmación de que el principal partido de la oposición no presentará un candidato nuevo; y la esperanza que la situación económica no empeore.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pasaba por aqui
A Favor
En Contra

¡¡¡Chufla, chufla... que como no te apartes tu!!!

El mejor: impresentable a la enésima potencia.

Puntuación 6
#1
Opinando, gerundio
A Favor
En Contra

Eso, tú dale consejos como la famosa clase de economía en dos tardes (que poco se aplicó pues a la vista están los resultados), que tu puesto en Price Waterhouse va a durar menos que el famoso caramelo a la puerta del cole.

Puntuación 6
#2
Lucas
A Favor
En Contra

¿Cómo ganar? Manteniendo a Rajoy, haciendo todo lo posible por que Esperanza Aguirre no se haga con el mando del PP y como no, con la inestimable ayuda de Gallardón minando la ya muy deteriorada imagen de Rajoy. Seguirá todo igual, las encuestas no sirven para nada, bueno sí, para mantener a Rajoy al frente del PP. Todo seguirá igual.

Puntuación -2
#3