España

Un empresario se enfrenta a siete años de cárcel y el pago de casi 12 millones de euros por defraudar

Un empresario de Castrillón se enfrenta a siete años de cárcel y el pago de cerca de 12 millones de euros por haber defraudado, supuestamente, impuestos durante dos años. La sala 2 de lo Penal de Avilés verá el próximo lunes los dos juicios en los que está acusado por una serie de irregularidades en un negocio de compra y venta de coches extranjeros.

AVILÉS/OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Según las diligencias fiscales a las que ha tenido acceso Europa Press durante el año 2006 J. A. Q. G. realizó las declaraciones trimestrales sin realizar los ingresos del IVA pero "para dificultar ser descubierto sí las reflejó en las declaraciones recapitulativas de operaciones intracomunitarias". En este periodo realizó 281 operaciones y declaró una séptima parte de lo que debía.

Por esto se le considera autor de un delito contra la Hacienda Pública por el que el fiscal pide tres años de prisión, una multa de 2,5 millones de euros y que indemnice a Hacienda con 803.783,94 euros. Además, durante los dos años siguientes, continuando con el relato del fiscal, en lugar de aplicar el IVA a las compra ventas incluía los vehículos en el régimen especial de bienes usados.

El fiscal señala que durante esos dos ejercicios defraudó casi millón y medio de euros, procedentes de la compra-venta de 438 automóviles. Estos hechos son considerados por la acusación pública como delito contra la Hacienda Pública. Por ellos le piden cuatro años de cárcel, una multa que supera los 7,8 millones de euros y una indemnización de 1,3 millones de euros para Hacienda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin