España

La Xunta licita los planes sectoriales de las redes viarias de Lugo, Ourense y Pontevedra por casi un millón de euros

La Xunta de Galicia licitó hoy la redacción de los planes sectoriales de las redes viarias de Lugo, Ourense y Pontevedra por un valor próximo al millón de euros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia licitó hoy la redacción de los planes sectoriales de las redes viarias de Lugo, Ourense y Pontevedra por un valor próximo al millón de euros.

En la provincia ourensana, con una partida de 327.237 euros, las actuaciones se realizarán en los Ayuntamientos de Ourense, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Taboadela, Barbadás, Toén, Coles y Amoeiro.

Los municipios pontevedreses a los que se destinarán 409.357 euros serán Pontevedra, Marín, Vilaboa, Bueu, Poio, Ponte Caldelas, Meis, Meaño, Sanxenxo, O Grove, Barro, Moraña, Campo Lameiro y Cotobade. Recibirán 154.466 euros, asimismo, los de Lugo y Outeiro de Rei.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas cifró la población beneficiada en más de 500.000 habitantes de los 25 ayuntamientos de las tres provincias gallegas.

REQUISITOS

Además, destacó que la redacción seguirá criterios de ordenación territorial y deberá solucionar las condiciones de accesibilidad de personas y transporte de mercancías.

Para ello, será necesario analizar compatibilizar los proyectos con los planes de cada ayuntamiento y coordinar los estudios previos para su elaboración con el Plan de transporte metropolitano de la Dirección Xeral de Mobilidade.

La empresa adjudicataria tendrá, también, que definir concretamente el área incluida en el proyecto. La cartografía presentada deberá ser a escala 1/5.000 y los planos del conjunto de la red, a 1/25.000.

Tras la recepción de alegaciones, se procederá a la elaboración del documento de aprobación, que quedará sujeto a las posibles modificaciones de los planes de los ayuntamientos. El plazo límite se situará entre los 14 y los 18 meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin