España

Aguirre ve en Sánchez-Camacho la "clave del cambio" de unas elecciones catalanas que serán el "veredicto" para Zapatero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró esta tarde su confianza en la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en quien ve la "clave del cambio" en las elecciones catalanas del próximo otoño, que serán el "veredicto" del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró esta tarde su confianza en la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en quien ve la "clave del cambio" en las elecciones catalanas del próximo otoño, que serán el "veredicto" del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre hizo estas declaraciones durante la presentación en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid del libro de Sánchez-Camacho 'Tiempo de Mujeres' (Editorial Columna), en el que también intervino la periodista Ana Rosa Quintana, una de las diez mujeres que participaron en las entrevistas-conversaciones con la presidenta del PP catalán y que, posteriormente, se publicaron en el libro citado.

La presidenta del PP madrileño subrayó la importancia de las próximas elecciones catalanas, unos comicios que ve "en clave nacional" porque los ciudadanos tendrán oportunidad de valorar el "cambio de política económica" de Zapatero.

Aunque aseguró que la "mayoría de políticas" anunciadas recientemente por Zapatero van en la "buena dirección", Aguirre censuró que este "cambio tan radical" se sustenta en unas medidas "confusas, improvisadas y que llegan tarde". En este punto, bromeó con la idea de la "enmienda a la totalidad" a lo defendido hasta ahora por Zapatero, que comparó con el hecho de que ella, "una liberal convencida", aceptara subir impuestos o que el Estado interviniera en la vida pública.

Si ocurriera esto, continuó, "dirían que lo único que quiero es perpetuarme en el poder" y que "tengo unos principios marxistas a lo Groucho Marx".

"NUEVO MAPA POLÍTICO EN CATALUÑA"

Aguirre se mostró convencida de que Sánchez-Camacho será la "clave del cambio" porque propiciará un "nuevo mapa político en Cataluña" después de seis años de un tripartito liderado por un PSC que ha "competido de manera desaforada con los partidos nacionalistas". En este sentido, destacó el compromiso de la líder del PP catalán con un "bilingüismo sin imposiciones".

La presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que para la mujer "sigue siendo más duro conciliar vida familiar y profesional", tras lo que destacó que Sánchez-Camacho "ha sacado adelante a un hijo estando sola" y que es una "funcionaria al más alto nivel" que no necesita vivir de la política, pero que ha optado por el "compromiso".

Alicia Sánchez-Camacho agradeció las palabras de Esperanza Aguirre, por la que dijo que sentía "un gran cariño". Además, destacó que el futuro pasa por afrontar "dos grandes retos", en referencia a la progresiva llegada de la mujer a los puestos de importancia de la política y al "cambio sensato en Cataluña", donde los ciudadanos quieren vivir "sintiéndose tan catalanes como españoles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin