España

La Mesa de las Cortes de CyL ratifica su acuerdo de proponer a Enrique López como candidato al TC

La Mesa de la Cortes de Castilla y León acordó ratificar su acuerdo para proponer a Enrique López como candidato al Tribunal Constitucional y así se lo trasladará a la Mesa del Senado, donde se rechazó esta candidatura porque, según sus argumentos, no reunía el requisito de haber cumplido quince años de ejercicio profesional.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Mesa de las Cortes ratificó este acuerdo en su reunión mantenida ayer y antes de que se agotara el plazo establecido por el Senado para nombrar a otro candidato o renovar la designación de López establecido hasta el 29 de junio.

En concreto, el Pleno de las Cortes de Castilla y León eligió a los magistrados Enrique López y Marcos Sacristán Represa como los candidatos del Parlamento de Castilla y León al Tribunal Constitucional (TC) en septiembre de 2008, cuando no se alcanzó un acuerdo entre PP y PSOE .

Así, en la votación López logró el respaldo de los 50 procuradores del Grupo Parlamentario Popular y Mixto y Sacristán Represa los 33 del Socialista.

En aquel momento Enrique López también fue propuesto como candidato por los Parlamentos de Madrid, Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha, aunque la renovación de miembros del Alto Tribunal no se ha completado por falta de acuerdo entre el PP y el PSOE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin