España

La Universidad de Zaragoza acoge un congreso internacional sobre la conservación de los alimentos envasados

La Universidad de Zaragoza acoge desde mañana un congreso internacional sobre la seguridad de los alimentos envasados, al que asistirán más de cien científicos de Estados Unidos, Brasil, Chile, España, Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Portugal, Noruega, China, Turquía y Corea.

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El encuentro, de carácter bianual, se celebrará en el Edificio Ayda Byron del campus Río Ebro y ha sido organizado por el Grupo de investigación 'Guía', que coordina la catedrática de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Cristina Nerín.

En él se expondrán las tendencias futuras de investigación en conservación de los alimentos envasados, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, se estrechará la colaboración entre la industria y los investigadores, de tal manera, que los proyectos innovadores orientados al envase alimentario puedan aplicarse de forma más rápida posible, ha indicado la institución académica.

El encuentro tratará de todas las áreas cualitativas del envase alimentario, incluyendo el desarrollo técnico, consideraciones teóricas y cubriendo, además, las tecnologías emergentes para la conservación de los alimentos y la mejora de la seguridad alimentaria.

Modelado y predicción de la vida útil, nuevas tecnologías para la extensión de la vida útil y análisis de la vida útil ,y seguridad alimentaria y cumplimiento de la legislación son las áreas en las que se agrupan los temas de debate.

La catedrática de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y directora del Máster en Ingeniería del Medio Ambiente del I3A, Cristina Nerín, ha explicado que el simposio tiene por objetivo reunir a los científicos y técnicos en el ámbito de la investigación y aplicación de tecnologías relacionadas con el tiempo de vida de productos alimentarios envasados.

Paralelamente al congreso, tendrá lugar una sesión de trabajo sobre 'Seguridad alimentaria y cumplimiento de la legislación', que cada día está más presente en los planes estratégicos de la industria relacionada con la alimentación. Así, esta reunión va dirigida tanto a la Investigación y Desarrollo (I+D), como a las empresas alimentarias y empresas de envasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint