Buscar

Salud estudia nuevos casos de vómitos y dolor abdominal en niños de un colegio de Mota del Cuervo (Cuenca)

24/06/2010 - 16:25
Cotizaciones relacionadas
MOTA ENGIL 2,138 +2,10%

La aparición de nuevos casos de niños con vómitos y dolor abdominal en Mota del Cuervo (Cuenca) ha hecho que la Delegación de Salud y Bienestar Social realice pruebas también a los escolares de tres a seis años del colegio Nuestra Señora de Manjavacas.

CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)

La aparición de nuevos casos de niños con vómitos y dolor abdominal en MOTA (EGL.LI)del Cuervo (Cuenca) ha hecho que la Delegación de Salud y Bienestar Social realice pruebas también a los escolares de tres a seis años del colegio Nuestra Señora de Manjavacas.

Hace varios días, 45 alumnos de tres a seis años tuvieron que ser atendidos en el centro de salud del municipio con los mismos síntomas tras compartir un desayuno en el centro escolar.

A preguntas de los medios, el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, explicó que han aparecido nuevos casos en los últimos días, por lo que en la Delegación trabajan ahora con "nuevas hipótesis". Consideran que el brote podría tener origen vírico en lugar de bacteriano.

Godoy confirmó que no han recibido aún el resultado de los análisis de las muestras de alimentos y explicó que se han realizado nuevas pruebas a los niños que fueron atendidos con vómitos y dolor abdominal. El delegado explicó que ninguno de los últimos casos detectados ha sido de carácter "grave".