Buscar

El PP informa al Grupo Popular Europeo del "conflicto" con EpC

30/06/2010 - 11:00
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 0,32 -6,21%

Los eurodiputados del Grupo Popular Europeo (PPE) han sido informados del "conflicto" que, a juicio del PP, ha generado en España la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), durante una reunión en la que han participado el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y los representantes de la Coordinadora de la Campaña de objeción a Educación para la Ciudadanía, Leonor Tamayo, y de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Los eurodiputados del Grupo POPULAR (POP.MC)Europeo (PPE) han sido informados del "conflicto" que, a juicio del PP, ha generado en España la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), durante una reunión en la que han participado el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y los representantes de la Coordinadora de la Campaña de objeción a Educación para la Ciudadanía, Leonor Tamayo, y de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay.

Éste último explicó a la prensa que la intención del encuentro es que los eurodiputados "conozcan la realidad" sobre la implantación de la asignatura en España y analicen qué opciones hay para "reconducir" una situación que califican de "indeseable". Y recordó que su reivindicación es dejar a un lado las "interferencias ideológicas" para no "perturbar" el sistema educativo.

"No conocemos ninguna realidad nacional que haya ido tan lejos en cuanto a la pretensión de formar la conciencia moral de los ciudadanos como el caso que hemos vivido en España", denunció Urcelay. Por eso, consideró que a todos los países europeos les interesa "tomar conciencia de esta situación para poner unos límites al papel del Estado en la educación".

En su opinión, no se trata solamente de un problema español sino que tiene "extensión" en la concepción europea de las libertades y los derechos humanos. "Es una agresión a la libertad de conciencia a la que debe ponerse límite tras la experiencia española", sentenció Urcelay.

Contenido patrocinado

Otras noticias