España

Moody's pone el rating de España en perspectiva negativa

La única triple A que le queda a España pende de un hilo. Moody's, la única agencia que mantiene la máxima calificación a nuestro país, ha puesto a la deuda española bajo revisión para una "posible rebaja". Descargue aquí el informe completo de Moody's (.doc)

Moody's, que concede un rating de Aaa a España desde diciembre de 2001, argumenta que "las perspectivas de crecimiento de España son más débiles que las de otros países con nota triple A".

Además, también han influido en su decisión "los desafíos a los que se enfrenta el Gobierno para tratar de conseguir sus objetivos fiscales, y las preocupaciones que despierta el impacto del aumento de los costes de financiación a medio plazo", ha recalcado Moody's.

Camino a la 'doble A'

Así, el país puede estar a punto de despedirse de la nota de máxima calidad, con los efectos en la financiación que eso conlleva.

Con anterioridad, S&P arrebató la triple A a España en enero de 2009, cuando recortó la calificación de AAA hasta AA+ (luego, ya en abril de 2010, lo bajó otro escalón, hasta AA), y Fitch lo hizo en mayo de este año, cuando lo redujo de AAA hasa AA+.

Precisamente, Moody's ha aclarado que, de producirse el recorte de calificación, sería "previsiblemente de un nivel, como mucho dos", por lo que el nuevo rating quedaría fijado en Aaa1 (equivalente al establecido por las otras agencias) o Aaa2.

"Preocupaciones infundadas"

Por su parte, la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, se ha mostrado convencida de que el Gobierno demostrará en los próximos meses a Moody's que sus preocupaciones sobre la economía española "son infundadas".

En declaraciones a la agencia Efe, Núñez ha afirmado que la decisión de la agencia de medición de riesgo de poner en vigilancia la calificación de la deuda de España "se explica más por la coyuntura de los mercados que por la aparición de nueva información sobre las perspectivas de la economía española o de las finanzas públicas".

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Nada nuevo. Ya la había rebajado S&P.

Lo que hay que hacer es regular cuanto antes sus métodos y además pedirles responsabilidad cuando no acierten y hayan llenado de AAAAA a una empresa. ¡Caraduras!

Puntuación 25
#1
lucilio
A Favor
En Contra

Bueno, van con 6 años de retraso. Tenían que haberlo hecho el 14-M cuando, tras el golpe de estado, el gallináceo pueblo español entregó el poder al estúpido de La Moncloa para quien sus chicos organizaron aquella masacre. ¿Perspectiva negativa? NEGRA.

Puntuación 41
#2
Zetaparo
A Favor
En Contra

Socialismo = ruina = quiebra = pobreza

Gracias a los 11 millones de borregos que votaron 2 veces a ZP. Estarán orgullosos del resultado. Hala, a leer el País, escuchar la Ser y ver Cuatro o la Sexta. ¡¡¡Campeones!!!

Puntuación 49
#3
Rober
A Favor
En Contra

Lucilio, miratelo ,estás jodido y no lo sabes.

Respecto a Moodys, uhhh, qué miedo y qué sorpresa. Gentuza.

Puntuación -29
#4
arriba la esteban
A Favor
En Contra

Perfecto, y SP degrada a Moody

http://www.cnbc.com/id/38018656

Joder que asco

Puntuación 6
#5
emilio
A Favor
En Contra

Las agencias de calificación, que trabajan para los Bancos de inversión de EE.UU., se dedicaron a contaminar los Bancos europeos con activos tóxicos de derivados de deuda hipotecaria, en donde iban hipotecas suprime, calificándolas con la máxima nota AAA+. Moody`s fue la agencia que lo hizo y lo atribuyó a un error informático. ¿Quién nos dice que esta agencia ahora trabaja para los intereses de los especuladores americanos que llevan atacando a Europa desde hace un tiempo, principalmente a los paises del sur?. Mañana veremos la reacción en Bolsa, los CDS y el diferencial del interés de los bonos con el bund alemán.

Puntuación 19
#6
ATILA
A Favor
En Contra

DE COJONES CUANTO MAS BAJE LA BOLSA MAS GANO ¿ES QUE NO SABEIS PONEROS CORTOS ?

Puntuación -10
#7
nos hundimos
A Favor
En Contra

Mañana nos hundimos, la excusa será España, no hay más que ver que ahora mismito mientras tanto el S&P jugando con el soporte del 1040, menudo jueguecito como lo perfore que lo perforará gracias a España tenemos un crack, a saber la cantidad de órdenes de venta que hay debajo de ese soporte.

Sugerencia de titular para mañana: España lanza a Europa y a Estados Unidos al abismo.

Puntuación 12
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Swatie
A Favor
En Contra

Ahora vendrán a decirnos: Lehman tenía triple AAA cuando quebró. Mejor lo ponen: Tenían más rating que nosotros cuando nosotros quebremos, que quebraremos.

Puntuación 3
#9
Toni
A Favor
En Contra

Ah si???? sólo la rebajan a AAA? Bien, señores (ladrones) de MOODY'S. Si les tuviera en mi empresa anticipando el entorno, creo que les pondría de patitas en la calle y probablemente me reservaría el derecho de llevarles a los tribunales.

Que tenemos un gobierno de ineptos, los sabemos mejor que ustedes. Que la deuda de España no merece la máxima calificación, también.

Lo que deben saber ustedes es que son simplemente BASURA (sí, y si algún españolito por aquí trabaja para MOODY's, es también BASURA). Por suerte, su montaje en base a informes patéticamente superficiales por los cuáles cobran la mitad de lo que ustedes deberían pagar por existir, se hunde, poco a poco, poco a poco,...

Si un empleado mío me presenta un informe de la calidad lamentable de los suyos (es casi imposible), dura 5 minutos en m iempresa.

A cada uno, lo suyo.

Puntuación 12
#10
TRES SON TRES Y BASTA YA
A Favor
En Contra

TRES, SON TRES LAS GRANDES LINEAS QUE HA HECHO ZP Y EL PSOE EN LOS 6 AÑOS QUE LLEVAN GOBERNANDO TRAS EL ATENTADO BRUTAL DE LA EXTREMA IZQUIERDA EL 11 M: 1º INTENTAR CONCEDER A CATALUÑA LA INDEPENDENCIA. 2º REACTIVAR ETA CUANDO ESTABA MUERTA, CLARO QUE ESPECULANDO, IGUAL ES POR LAS BOMBAS DEL 11 M Y 3º QUEBRAR ESPAÑA PORQUE DICEN QUE ESO DE UNA, GRANDE Y LIBRE ES DE FRANQUISTAS. EL CONSUELO QUE ME QUEDA ES QUE ROJOS DE MIERDA QUE VOTAN A ESTA GENTUZA LO ESTAN PASANDO MUY MAL.

Puntuación 9
#11
¡POR EL PLENO EMPLEO!¡VOTA P$OE!
A Favor
En Contra

Ista, ista, ista, ¡España Socialista!

Puntuación -4
#12
cisne negro
A Favor
En Contra

españa=espena=default

Puntuación 3
#13
Harto
A Favor
En Contra

Y para eso se rebajan sueldos y se congelan pensiones...

Puntuación 4
#14
latierraalfinalsí­serádelviento
A Favor
En Contra

Lo de Moody's tiene mucho mérito, porque ponerle rating a un "país" que no existe se las trae.Yo le pondría "sin" perspectiva, (de futuro).

Puntuación 6
#15
AAAAAAAAAAA
A Favor
En Contra

Claro, y este dato lo dan cuando cierra la bolsa el mes de Junio, si la llegan a poner antes hoy bajamos 5 puntos

Puntuación 2
#16
venga ya...
A Favor
En Contra

Ni Wall Street hace caso ya a esta noticia. El rating de España ya fue bajado por otras agencias y descontado por el mercado. Lo único que pasa es que a esta agencia le pillo el toro y viene ahora a ver si coge el tren.

Puntuación 2
#17
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

El lío que se debe estar preparando para recibir el mes de julio debe ser de los que hacen historia. Me da que mañana España será rescatada oficialmente

Puntuación 2
#18
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Joder pinchas moody s en el economista y sale esto juasjuasjuas

Inglés-Español de Semantix

moody

adj.

1 malhumorado, de mal humor, temperamental, cambiante, caprichoso;

2 (misterio) taciturno, meláncólico, misterioso, impredecible;

Tu voto:Vota:

Gracias por votar

Puntuación 2
#19
Mañana -4%
A Favor
En Contra

#17 ¡Menudo ojo tienes!, si llegan a hacer caso...

Puntuación 5
#20
patomato
A Favor
En Contra

Estos de las agencias son unos choricetes. La deuda española es en realidad una BBB, está ya cerca del bono basura. España no tiene otra solución que el default parcial, como Grecia.

Puntuación 4
#21
A Favor
En Contra

Menos mal que nos queda Portugal!!!, huele un poquito mal esto para que no hayan hecho ni caso, es como si ellos llevasen días sabiéndolo y preparándose para el batacazo

Puntuación 2
#22
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Para el 11. Procura no cenar con vino, te sienta mal.

Puntuación -2
#23
jose
A Favor
En Contra

A ver cuando sacan los test de la banca y vemos como anda Alemania, Francia, Holanda, G Bretaña, Irlanda... estamos pagando más intereses por la porquería que otros ocultan.

Puntuación 5
#24
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Jose tienes mas razon que un santo

Puntuación -2
#25