Buscar

Cuba. el pp pide a moratinos que lleve un claro mensaje democrático

1/07/2010 - 14:03

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, pidió hoy al ministro Miguel Ángel Moratinos que lleve a Cuba un mensaje que impulse la democracia en la isla.

De Arístegui declaró a Servimedia que en el viaje de la semana próxima el ministro de Exteriores español debe mantener un "mensaje claro de apoyo a la democracia" y que lo diga "en privado o en público".

El diplomático afirmó que Cuba es el asunto que más claramente refleja los "problemas" de la política exterior española y que durante la Presidencia española de turno de la UE quedó reflejado cuando los Estados miembros no modificaron la posición común respeto a la isla.

En este sentido, De Arístegui sostuvo que con su posición respecto a Cuba, el Ejecutivo español "lejos de propiciar la transición democrática" lo que permitió fue una "sucesión en la dictadura".

Ahora, el dirigente popular apostó por que el viaje del ministro Moratinos ayude a la excarcelación de los cientos de presos políticos de las cárceles cubanas y que se camine en la defensa de los derechos humanos manteniendo un "diálogo firme, exigente y tenaz".

(SERVIMEDIA)

01-JUL-10

MML/lmb