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Elegir bien el supermercado online ahorra hasta el 20% de la cesta de la compra, según un estudio

6/07/2010 - 12:27

Los gastos de transporte de la cesta de la compra por Internet pueden llegar a suponer más del 10 por cien del total

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La elección del supermercado online puede ahorrar al consumidor casi el 20% del precio en cada pedido, según un estudio realizado por Mundoofertas, entre los supermercados online más destacados de la Comunidad de Madrid.

Así, una cesta de la compra tipo puede alcanzar online los 86,91 euros de El Corte Ingles; 77,75 si se hace en Carrefouronline; 72,71 en Mercadona; 75,02 en Caprabo y 64,03 euros en TuDespensa.com". Además, este estudio revela también que la cesta de la compra online subió apenas un 1% tras la recién subida del IVA.

En el estudio realizado después de la subida del IVA, El Corte Inglés encabeza el ranking de las cestas más caras. De las 35 referencias que configuran el carrito online de la compra, 29 tienen el precio más alto. lo que hace que la factura llegue a 86,91?, de los que 7,80 corresponden al transporte del pedido.

Por su parte, Carrefour cuenta con una referencia más cara y otras 14 con mejor precio que el resto de sus rivales. El total es 77,75 en los que va incluir los 9? de transporte que se añaden. Caprabo dispone de 4 referencias por encima del precio de los demás y 7 más económicas lo que hace que el pedido se coloque en 75,02, con 6? de transporte al no llegar al tope de los 90?, lo que haría gratis ese envío.

TuDespensa.com ofrece en su cesta de la compra 14 referencias más asequibles que los demás y 2 por encima del resto. Nos cobra 64,03? por nuestro pedido sin coste de transporte. Por último, Mercadona presenta al consumidor 6 productos cuyo precio es muy asequibles y uno por encima del resto de los otros supermercados convierte la factura en 72,71? con 7,21? de coste de transporte.

Con la llegada del verano se observa que el comportamiento del consumidor en la red se mantiene igual de prudente que a lo largo del resto del año. El consumidor digital, en función de su bolsillo, utiliza la red como el soporte de cara a decidir dónde hará su pedido online.

"En una coyuntura de recesión como la que vivimos, es evidente que las compras por impulso han desaparecido. Los presupuestos familiares son muy ajustados de ahí que el papel del consumidor sea más reflexivo", comenta el director general de Mundoofertas, Sergio Garasa.

"Los precios varían de forma importante, de ahí que el consumidor prefiera comparar productos y precios antes que tomar la decisión final de compra", añade. Un dato muy a tener en cuenta es que el traslado de ese pedido puede llegar a suponer un 10% del total.