España

Madrid. el ayuntamiento dedica un parque en tetuán al movimiento vecinal madrileno

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido otorgar el nombre de Movimiento Vecinal a un parque de la capital situado en el distrito de Tetuán, según informa el Consistorio.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, la concejal presidente de Tetuán, Paloma García Romero, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Ignacio Murgui, presidiieron este miércoles un acto de homenaje en el que se ha dado esta denominación a dicho parque.

Según el Ayuntamiento, esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la "importante" labor que llevan a cabo las asociaciones y plataformas vecinales, que ya desde los años sesenta, mucho antes de la restauración de la democracia, encontraron espacios para influir en las políticas municipales, de modo que muchos barrios de Madrid fueron forjados por este movimiento ciudadano.

El parque del Movimiento Vecinal es un espacio de 1.335 metros cuadrados ubicado en el barrio de Almenara y está delimitado por la avenida de Asturias y las calles de Montoya, Costa Verde y Rosario Romero. El significativo nombre con el que se ha bautizado a esta zona verde partió de la propuesta del Consejo Territorial del Distrito de Tetuán.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-10

JCV/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin