España

UU.AA. y XX.AA. piden a la Xunta que fomente la implantación de energías renovables en las granjas gallegas

Representantes de Unións Agrarias (UU.AA.) y Xóvenes Agricultores (XX.AA.) se han reunido este miércoles con responsables de la Xunta para solicitar que promuevan junto a los ayuntamientos la implantación de energías renovables en las granjas gallegas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, las dos organizaciones agrarias han informado de que mantuvieron un encuentro con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Encarnación Rivas, y el director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, para pedirles que la Xunta potencie el aprovechamiento energético en el ámbito rural a través de la Ley gallega del Suelo.

Su objetivo es que los productores agrarios y ganaderos incrementen sus rentas a través de estos recursos. En concreto, han demandado que se potencie la producción de energía eólica y solar en las granjas, un objetivo en el que han asegurado coincidir con las intenciones de la Consellería de Economía e Industria.

Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores creen que esta podría ser una nueva vía para incrementar los recursos de las explotaciones agroganaderas en un momento en que la crisis afecta especialmente a los profesionales gallegos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin