España

Navarra. pamplona acogerá la exposición sobre el titanic a partir de septiembre

PAMPLONA, 02 (SERVIMEDIA)

Pamplona ha sido la ciudad elegida por la Fundación Titanic para el regreso a España de la exposición "Titanic The Exhibition", la muestra itinerante más visitada del mundo, según sus organizadores, que a lo largo de los últimos años ha batido todos los récords de visitantes en Berlín, Estocolmo y Wiesbaden.

Según informó este lunes la Fundación Titanic, el Grupo Musealia Entertainment, responsable del montaje y la gestión de esta macro-exposición, ha señalado que, en principio, la fecha prevista para la inauguración de la muestra en la capital de Navarra es el día 2 de septiembre.

A través de objetos y documentos originales, más las recreaciones de las partes del barco ya desaparecidas y la documentación sonora, esta exposición ayuda a los visitantes a trasladarse a 1912 y vivir la aventura y la tragedia de las 2.208 personas que el día 10 de abril del citado año se embarcaron en el llamado "buque de los sueños".

Después de visitar Pamplona, la exposición viajará al norte de Europa, concretamente al Parque Tívoli de Copenhague, donde permanecerá hasta 2012, año del Centenario del Titanic. Ese año regresará de nuevo a España, concretamente a Barcelona, en cuyas Reales Atarazanas del Museo Marítimo conmemorará el centenario de su naufragio.

(SERVIMEDIA)

02-AGO-10

NLV/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin