Buscar

PP recuerda a Gómez que "desde que Aguirre preside la Comunidad de Madrid, se han abierto 68 centros de salud"

16/08/2010 - 19:54

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha manifestado este lunes que "desde que Aguirre preside la Comunidad de Madrid, se han abierto 68 centros de salud", en respuesta a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en referencia a la sanidad madrileña.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así, Gómez ha considerado que la Comunidad de Madrid ha construido sólo cinco de los 55 centros de salud a los que se había comprometido para esta legislatura, a pesar de que en muchos casos los ayuntamientos ya han cedido las parcelas al Ejecutivo autonómico.

Por ello, el portavoz adjunto ha señalado que "bajo el Gobierno de Aguirre se han puesto en marcha una media de un centro de salud cada mes, que han aportado más de 1.400 consultas y 100.000 metros cuadrados de superficie".

A juicio de Muñoz Abrines, "el Gobierno de Esperanza Aguirre ha construido y puesto en marcha una media de un centro de salud cada mes, con una inversión cercana a los 200 millones". "Esto ha supuesto que un millón y medio de madrileños estrenasen centro de salud", ha asegurado.

Por otro lado, Gómez durante su visita a Rivas Viciamadrid ha criticado que "en los últimos cuatro años han aumentado en 300.000 personas sin que los recursos públicos sanitarios hayan crecido en la misma medida". Sin embargo, el parlamentario popular ha destacado que se ha incrementado el número de trabajadores en 20 desde 2003.

"Parece que como consecuencia de la batalla por la candidatura en el PSM para presidir la Comunidad de Madrid entre Tomás Gómez y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el líder de los socialistas madrileños tiene nublada la percepción de la realidad sanitaria", ha concluido Muñoz Abrines.