Buscar

Madrid. castro denuncia que la sanidad pública de getafe está "en parada cardíaca por la dejadez de la comunidad"

17/08/2010 - 16:45

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, denunció este martes que la sanidad pública en su municipio está "en parada cardíaca por la dejadez de la Comunidad de Madrid".

Castro volvió a exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que reponga el millón de euros que ha restado al presupuesto del Hospital de Getafe para el año 2010", que se traduce en "menos programas de investigación, menos calidad en la sanidad, y sobre todo, menos calidad en la atención a los pacientes", según informó el Consistorio.

Además, Castro denunció que "desde hace seis años no se construye un centro de salud en Getafe, a pesar de que nuestro municipio ha crecido en 40.000 habitantes, lo que afecta en especial a los barrios de Margaritas, Arroyo Culebro y El Bercial".

Castro recordó que el Gobierno Municipal ha llevado varias veces a Pleno la petición a la Comunidad de Madrid de construcción de los centros de salud de Margaritas y de Arroyo Culebro, así como la ampliación del de El Bercial y la dotación de más profesionales al de Perales del Río, sin que se haya atendido esta reclamación.

Señaló que también se ha pedido que se amplíen los servicios prestados en el Hospital de Getafe, en concreto los de cirugía infantil, fertilización y litroticia, y las urgencias oftalmológicas; y apuntó que todas estas peticiones están secundadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, formada por más de 50 asociaciones de Getafe, así como por el Consejo Sectorial de la Salud de Getafe.

(SERVIMEDIA)

17-AGO-10

NLV/pai