Buscar

Madrid. la comunidad pone en marcha una campana para controlar la captura de aves fringílidas

18/08/2010 - 12:17

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid tiene en marcha durante todo este mes de agosto una campaña para el control de las capturas de aves fringílidas silvestres, con la finalidad exclusiva de su educación en el canto.

Según informó el Gobierno regional, la normativa indica que la captura de estas aves para ese fin sólo se puede realizar durante los domingos del mes de agosto. Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid son los encargados de realizar esta labor, al tener entre sus responsabilidades las de policía, vigilancia y custodia de la caza.

Las labores de control consisten en constatar que, como se indica en la normativa, exclusivamente se produce la captura de un máximo de nueve ejemplares macho, de un año de edad, por cazador y día. Las especies cuya captura está autorizada son jilguero, verderón y pardillo.

Además de la documentación del cazador, se comprueba que las redes utilizadas se encuentran precintadas y que coinciden con las que figuran en la autorización especial que expide la Comunidad de Madrid para el desarrollo de esta actividad y que también debe ser presentada a requerimiento de los agentes forestales.

(SERVIMEDIA)

18-AGO-10

JCV/caa