España

Una empresa cántabra realiza el montaje de una exposición sobre el Titanic que se exhibirá en Pamplona

La empresa Sito Especiales, con sede en Santander, trabaja en estos momentos en el montaje de una gran exposición sobre el barco Titanic, que podrá visitarse a partir del próximo 3 de septiembre en el auditorio Baluarte de Pamplona (Navarra) Un total de 1.369 personas han reservado ya entrada para visitar este muestra. Según han informado los organizadores, del total de reservas, el 45 por ciento proceden de la Comunidad foral, el 21 por ciento del País Vasco, el 12 por ciento de la Rioja, el 6 por ciento de Madrid, el 3 por ciento de Málaga, y el diez por ciento restante de otras provincias.

PAMPLONA/SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

En la actualidad, operarios de montaje de la compañía 'Sito Especiales', de Santander, más los pintores, carpinteros, electricistas y decoradores, realizan los trabajos finales del montaje de esta macro exposición que ocupará 1.600 metros cuadrados de la sala Murallas, en Baluarte.

A pesar de "todas las dificultades" que se han presentado para introducir en la sala las piezas más grandes de la exposición (iceberg, hélices, la gran maqueta y diferentes restos, Luís Ferreiro, responsable de exposiciones de la Fundación Titanic, ha declarado que, "aunque se tenga que trabajar a turnos de 24 horas, el 3 de septiembre, la muestra podrá ser visitada por el público" en la capital navarra.

'Titanic The Exhibition' es una exposición que a los largo de los últimos años ha batido todos los récords de visitantes en Berlín, Estocolmo y Wiesbaden.

Esta muestra ayudará a los visitantes a trasladarse a 1912 y a vivir la aventura y la tragedia de las 2208 personas que se embarcaron en este buque, a través de objetos y documentos originales, además de recreaciones de las partes del barco ya desaparecidas y la documentación sonora.

Después de visitar Pamplona, la exposición regresará al norte de Europa, en concreto a Copenhague (Dinamarca), donde, en su centenario Parque Tivoli, permanecerá hasta el 2012, año del Centenario del Titanic.

El transtlántico Titanic era el barco de pasajeros más grande del mundo cuando partió desde Southampton, en Inglaterra, hacia Nueva York en su viaje inaugural el 10 de abril de 1912. Cuatro días después, la nave chocó contra un iceberg y se hundió. En el desastre perecieron más de 1.500 pasajeros. Su paradero fue un misterio hasta 1985, cuando fue descubierto a varios cientos de millas de la costa de Terranova.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin