Buscar

¿Entra en la negociación de los Presupuestos la salida de López de la Lehendakaritza?

Agencias
2/09/2010 - 10:05
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha afimrmado que su objetivo en la negociación de los Presupuestos del Estado no es entrar en la "batalla" de lograr que Patxi López deje de ser lehendakari.

En una entrevista a Radio Euskadi, preguntado por si, dentro de la negociación, entra como objetivo lograr que López deje de ser lehendakari, ha señalado que "lo mejor" que le puede ocurrir a Euskadi no es que López sea lehendakari.

La batalla del mañana

No obstante, ha añadido que "no es esa una batalla que vayamos a dar en ese momento", a pesar de que ha asegurado que el lehendakari ha llegado al "sillón de Ajuria Enea con trampas".

Tras indicar que el PNV "nunca ha jugado en estrategias a la contra de nada", ha indicado que van a reivindicar un mayor desarrollo del autogobierno y ha considerado "muy grave" que se puedan plantear "competencias amputadas" y, sobre todo, que las acepte el Gobierno vasco.

Comentarios 7

#1
02-09-2010 / 10:37
imanol
Puntuación 0

El PNV esta hambriento de poder. ZP es un idiota irresponsable. Con etas componentes no me extrañaría nada que echase a Patxi, pese a lo bien que lo está haciendo y pusiese al PNV, a cambio de quedarse el un año más en su poltrona aruinandonos del todo.

#2
02-09-2010 / 10:39
español
Puntuación 0

No se si esta noticia tiene base. Pero si así fuese todos los Barones deberían de echar a ZP del partido y hacer piña con Patxi.

#3
02-09-2010 / 10:52
no te pases
Puntuación 8

Hombreeeeee, a pesar de lo bien que lo esta haciendo eso se lo diras a todas. Que Patxi no es especialmente listo ni capaz que se sepa ni su gestion es para tirar cohetes... Que aqui nos conocemos todos.

#4
02-09-2010 / 11:21
Jorge M
Puntuación 6

Zapa por el poder no conoce ni a su mama!! Este es capaz de todo, el es socialista y solidario, de consenso, vamos!! asi qu tiene plena justificacion para tomas todas sus decisiones basado en la inmoralidad de esconderse detras del recurso de apelar a que le eligieron las urnas. Despues si de España no queda ni la raspa ya no sera su problema; el se habra ido con una patada en el c....y ya lo arreglara el que venga, si es que se puede a estas alturas de la historia.

#5
02-09-2010 / 11:59
pasaba por aqui
Puntuación 7

Patxi se puede convertir en el 'tonto util' de Zapatero. Pero, tranquilo Patxi, que solo seras uno mas en la lista. Estaras con Maragall, Mas, Montilla,... Suma y sigue.

#6
02-09-2010 / 13:41
elecciones ya ZP
Puntuación 0

ZP el moderno maquiavelo, que está dispuesto a no dejar títere con cabeza. ¿Es que nadie puede pararlo de una vez?. Que ganas tengo de unas elecciones. Si sale de nuevo me vou al exilio.

#7
02-09-2010 / 13:49
ibs1975
Puntuación 1

Si sale de nuevo o no será democracia. Que Patxi lo hace bien, buen chiste pero puñetera la gracia. Lo que tampoco tiene gracia es que haya una ley que decida no cumplirse, me voy a poner por la carretera a 160 km/h haber que opina la benemérita...