España

Fernández Toxo asegura que los datos del paro ponen de manifiesto la "segunda mentira" de la Reforma Laboral

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado hoy que los datos del paro correspondientes al mes de Agosto, han puesto de manifiesto la "segunda mentira" de la Reforma Laboral, prevista por el Gobierno central, y es que ésta reduciría la temporalidad.

GIJÓN/OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Toxo ha asegurado, antes de participar en una asamblea de delegados del sindicato en Asturias, que la primera mentira de la Reforma fue que iba a crear empleo, algo, ha dicho, que ya cayó por su propio peso. En cuanto a la reducción de la temporalidad, ha apuntado, los datos del mes de Agosto certifican que la contratación estable ha caído "bajo mínimos", y es que de los casi 1.100.000 contratos realizados durante el mes de Agosto, solamente el 6,6 por ciento fueron estables.

El secretario general de Comisiones Obreras ha criticado también a la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, por instar a los parados a que busquen activamente empleo y se formen, sin ofrecerles cauces para ello.

Asimismo, Toxo ha calificado como "cortina de humo", y falta de respeto a los trabajadores y parados el hecho de haber centrado el debate durante todo el mes de Agosto en si la negativa a realizar un curso de formación puede ser motivo para perder la prestación por desempleo, o no.

Respecto a la reforma de las pensiones, Toxo ha culpado al Gobierno de estar obviando el Pacto de Toledo, puesto en marcha, ha dicho, por una Ejecutivo socialista, y ha asegurado que es "el peor favor" que se le puede hacer a la Seguridad Social.

Fernández Toxo ha instado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no espere a la remodelación del Gobierno y dé un giro ya a las políticas sociales que pretende llevar a cabo. También ha tendido una mano al jefe del Ejecutivo, solamente en caso de que haya modificaciones y se respete el Pacto de Toledo. "Si quiere diálogo, lo habrá" ha apuntado Toxo, pero precedido de alguna modificación

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin