Buscar

El nuevo general de la Guardia Civil de Extremadura colaborará con el Gobierno regional para "garantizar la seguridad"

6/09/2010 - 13:19

El nuevo general de brigada de la Jefatura de Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Francisco Arribas Revuelto, se ha incorporado este lunes a su nuevo destino, en sustitución del también general Alejandro Maldonado, y ha señalado que colaborará con el Gobierno regional para "garantizar la seguridad de los extremeños", necesaria, ha dicho, para el "goce pacífico de otros derechos".

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

Francisco Arribas Revuelto ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en la que han intercambiado opiniones y se ha puesto al tanto al nuevo responsable de la Benemérita en la región.

Pereira ha explicado que en el encuentro han realizado un "repaso" de la situación y la "problemática más importante en seguridad" regional dentro del ámbito de actuación de la Guardia Civil. Así, han hecho referencia a las materias de tráfico, vigilancia en época de recolecta agrícola o asentamientos ilegales.

El nuevo general de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Arribas, que se ha incorporado a su nuevo destino en sustitución del también general Alejandro Maldonado, ha resaltado que tiene el objetivo de "mantener el prestigio de la Guardia Civil como lo ha mantenido" su antecesor y, "por lo menos, igualar su labor" y, "si es posible, mejorarla".

Francisco Arribas ha declarado que llega a Extremadura con "mucha ilusión" para trabajar con unas "referencias superestupendas" de la región y de su gente, y ha apuntado que, dado que este lunes es su primer día de trabajo, su primer objetivo es tomar contacto con la realidad regional.

El general Arribas ha dicho que le han preparado dosieres sobre la "problemática" que hay en la región y que está empezando a ver la documentación para comenzar y marcar objetivos con el "afán de mejorar", el cual, según ha dicho, "siempre hay que mantenerlo vivo".

En un encuentro con los medios de comunicación, posterior a dicha reunión, Carmen Pereira ha recordado que Francisco Arribas llega de La Rioja, donde ha dirigido la comandancia, y le ha ofrecido su colaboración para que su estancia en la región "le sea grata y una satisfacción" en lo personal y lo profesional.

Finalmente, Pereira ha anticipado que a finales de la semana que viene o principios de la siguiente tendrá lugar un acto oficial de toma de posesión del cargo de general de la Guardia Civil en Extremadura, en el que está previsto la presencia del director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional.