Buscar

La CHE adjudica el acondicionamiento del camino de coronación en la mota de la Almozara

7/09/2010 - 12:17
Cotizaciones relacionadas
MOTA ENGIL 1,809 -0,17%

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la adecuación del camino de coronación en la mota defensiva de la Almozara, en la ciudad de Zaragoza, que incluye la recuperación de la rasante y el acondicionamiento de 2.140 metros de recorrido. La obra la ejecutará la empresa Excavaciones Hermanos Pociello, S.A. y supondrá una inversión de 142.157 euros.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

Esta adecuación ambiental tiene como objetivo potenciar el camino de coronación de la MOTA (EGL.LI)de la Almozara como vía de esparcimiento ciudadano, según ha informado la CHE en un comunicado.

Con su acondicionamiento, se da continuidad aguas arriba, dirección Monzalbarba, con la conexión al GR-99 --Gran Recorrido del Sendero del Ebro-- y, aguas abajo, con el enlace directo a Zaragoza a través de las actuaciones de acondicionamiento de riberas realizadas con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Los trabajos consistirán en desbroces, limpiezas y podas selectivas en el talud y en el camino de ribera. Además, para reparar las erosiones existentes se excavará y nivelará la coronación del camino y después se extenderá una capa de zahorra sobre la que irá el firme.

Desde la CHE han recordado que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continúa desarrollando, a través de la Confederación, una línea de actuación medioambiental en la Cuenca que responde, entre otros, al objetivo de mejorar la "dinámica fluvial del río" y minimizar así los efectos de las avenidas.

Así, este martes, el Boletín Oficial del Estado publica otro anuncio de una actuación medioambiental promovida por el Organismo de Cuenca. Se trata del acondicionamiento del cauce y parque fluvial en el barranco del Fresno, en Aniñón (Zaragoza), unos trabajos en los que se invertirán 235.300 euros.

Además, en 2009, la CHE invirtió 2.122.000 euros en proyectos para mejoras en cauces y para el periodo 2009-2010 ha destinado más de 1.280.000 euros a la recuperación de humedales.