España

Los antitaurinos piden en Las Ventas el fin de 'las torturas'

Un grupo de antitaurinos, semidesnudos y pintados de rojo y negro, han formado con sus cuerpos la figura de un toro sangrante ante la plaza de Las Ventas para exigir que la Asamblea de Madrid debata la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende prohibir la "fiesta" en esta comunidad autónoma.

El acto de protesta fue convocado por la plataforma 'La tortura no es cultura' para apoyar la ILP que, con las firmas de 51.000 madrileños, fue admitida a trámite en la Asamblea de Madrid el pasado 20 de julio, días antes de que el Parlamento de Cataluña aprobara la abolición de los toros.

Soberbia y cobardía

"La ILP es la máxima expresión de la democracia, puesto que son los ciudadanos quienes proponen cambios en la legislación, y no permitir que las distintas posturas sean presentadas en la Cámara nos parecería un acto de soberbia e incluso de cobardía", señaló en un comunicado la presidenta de la Plataforma, Marta Esteban.

En una declaración leída durante el acto, la periodista Ruth Toledano criticó el uso de dinero público ?unos 2,72 millones de euros, según la Plataforma- para mantener a flote el negocio taurino.

"El 62% de los madrileños no taurinos no quiere ver su dinero dilapidado en festejos taurinos, prefiere que se invierta en reducir las listas de espera de los hospitales, abrir más guarderías o mejorar la educación", indica el comunicado.

Según los antitaurinos, esos 2,72 millones de euros representan "casi un millón más que lo destinado a remodelar los centros de mayores que hay en toda la región".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Toda la verdad
A Favor
En Contra

Seguro que hay también algún madrileño que preferiría ver el dinero invertido en los antitaurinos (que seguro que no están allí por amor al arte) que se hicieran hospitales o se donase a Cáritas, por ejemplo. Estamos en tiempos de crisis, señores, el toro es un negocio sobre todo privado, los antitaurinos, están pagados seguro con dinero de ong's y rollos de ellos subvencionados por el Gobierno, hay cosas más importantes que pagarles a esta gente. Ustedes deciden

Puntuación -2
#1
careto
A Favor
En Contra

no hace falta llagar a prohibir, se deja de ir a la plaza y por simpatia este negocio tendria que cerrar.

ah. y de subenciones nada de nada ni a la fiesta ni a las demas, nó estamos para gastar más que lo necesario, vale?

Puntuación 1
#2
desesperado.
A Favor
En Contra

pues a mi me gustaria estar metido entre las tias ahi semidesnudos.

Puntuación -3
#3
Nombre
A Favor
En Contra

Tenemos cosas de las que discutir más importantes en este país, sea el mercado laboral, el impago a los mineros, los controladores y un largo etcétera. Sí quieren hacer algo de provecho, ayuden a alguna ONG a salvar vidas humanas y déjense de tanta reivindicación inútil y fuera de lugar contra un negocio legítimo como es el de los toros, que parece que ser antitaurino está de moda.

Puntuación -1
#4
Olé sus narices
A Favor
En Contra

A mi NO me gustan los toros pero forman parte de la cultura española y es por lo que somos conocidos en el resto del mundo junto con el flamenco.

Esta gente debería dedicarse a otros menesteres mucho más importantes y dejar de crear problemas en tiempos de crísis.

Y que no vayan de demócratas, que presentar una iniciativa legislativa que lo que hace es prohibir me recuerda a los tiempos de Paco o de Stalin.

Puntuación -3
#5
Alfonso
A Favor
En Contra

La tortura de un pobre animal es algo muy importante que discutir. Un pueblo bárbaro y sin sensibilidad no puede llegar muy lejos.-

Pero a la vez es tema muy complejo, es un tema de educación y sensibilización y eso no se improvisa se necesitan muchas generaciones, pero afortunadamente vamos avanzando.-

Alguien que es capaz de soportar esa barbarie necesita una gran reestructuración no solo cultural, sino de sensibilidad en su corazón.-

Puntuación 3
#6
¿Cultura?
A Favor
En Contra

Desde 1478 hasta 1781(ultima quema en la hoguera de la inquisición Española, en Sevilla), en España existía también la cultura de meterles fuego de vez en cuando a algunas personas. La gente iba, como quien va a un partido de fútbol, era parte de la "cultura" de España. Pues, ¿porque no volvemos a celebrar también este "acto cultural"?, ¿porque no cogemos a unos cuantos sinverguenzas de estos y los quemamos o los pinchamos?...Vamos, asamos unos chorizos y nos tomamos unas birras. Todo sea "por la cultura". Fuera coña, evidentemente, así es como nos ven en Europa: un pueblo bárbaro, estúpido, mucha fiesta y romería, y poca seriedad. Un pueblo con un comportamiento cerril e inferior intelectualmente, sospechoso de gandulerismo y vagueza. Somos el hazmerreir de Europa y seguiremos siéndolo. Ya está bien de toros y de flamenquito.

Puntuación 1
#7
NO ES ARTE NI CULTURA
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo, solo una apostilla, en mi opinion es una aberracion considerar artista a un torero, dar la misma categoria a Jesulin de Ubrique (con todos mis respetos) que a Dali o Picasso, desde mi punto de vista es insultar a la inteligencia de cualquier persona poner ambos casos en planos semejantes, por tanto considero que en ningun caso es arte y mucho menos cultura, eso no hay quien lo sostenga, vamos a ser un poco serios y a llamar las cosas por su nombre.

Puntuación 0
#8
Eucalipto
A Favor
En Contra

se busca acabar con el maltrato!! esta es la imagen que tienen de nosotros en Europa y se avergüenzan de compartir contitente con España.

Puntuación 1
#9
Ahora vengo yo
A Favor
En Contra

Es verdad, cuánto antitaurino hay aquí subvencionado que se dedican a minar los foros del tema.

Puntuación -1
#10