El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y la editorial Aladena han puesto en marcha la guía oficial de Málaga, un proyecto destinado a conocer en profundidad los lugares, personajes y datos más significativos de cada uno de los distritos de la ciudad contados por los propios ciudadanos.
MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y la editorial Aladena han puesto en marcha la guía oficial de Málaga, un proyecto destinado a conocer en profundidad los lugares, personajes y datos más significativos de cada uno de los distritos de la ciudad contados por los propios ciudadanos.
El concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, y el editor Francisco Vázquez, presentaron este lunes la guía, que pretende ser la base para dar a conocer mejor la ciudad a los que ya viven en ella y también a los visitantes.
La obra tiene una serie de particularidades que la hacen "especialmente atractiva", según Andrade, quien indicó que contará con un total de 11 capítulos, uno por cada Distrito a los que se sumará uno especial sobre rutas, referencias y consejos.
Tanto los textos como las fotografías utilizados para la elaboración de la obra serán aportados por los ciudadanos y estarán relacionados con la cultura, la historia, la gastronomía y el folclore de su distrito.
La supervisión de los trabajos entregados correrá a cargo del Área de Participación Ciudadana, que habilitará cauces adecuados para que todos aquellos que quieran participar en el proyecto puedan hacerlo.
Una vez editada esta guía estará disponible tanto en puntos de venta habituales --librerías y papelerías--, como en otros que quieran sumarse a la difusión, como los hoteles, restaurantes, comercios, etcétera.
Durante el tiempo de vigencia del acuerdo entre editorial Aladena y el Consistorio la guía estará siempre disponible, independientemente del número de ediciones que puedan salir al mercado --cada edición será de 1.000 ejemplares--. Asimismo, y en virtud de ese acuerdo, con cada nueva edición se actualizarán aquellos datos que se hayan modificado con el tiempo --diferentes ubicaciones, modificaciones de horarios, nuevas incorporaciones, etcétera--. El coste de la edición de la guía correrá íntegramente a cargo de empresas patrocinadoras.
Relacionados
- El baloncestista José Manuel Calderón y Burger King ponen en marcha la actividad 'Street Basket Tour' en Extremadura
- Espana y francia ponen en marcha la primera autopista del mar entre ambos países
- Escuela Europea y Universidad Europea de Madrid ponen en marcha la titulación de Grado en Comunicación Publicitaria
- Clínica del Pilar y la USJ ponen en marcha un acuerdo para formar a los estudiantes de Enfermería
- Renfe ponen en marcha desde este lunes un servicio especial de trenes de cercanías entre Guadalajara y Madrid