icon-avatar
Buscar

CCOO exige al Gobierno vasco el "correcto cumplimiento" del acuerdo regulador de las sustituciones en centros escolares

20/09/2010 - 18:41

CC.OO. ha exigido al Gobierno vasco el "correcto cumplimiento" del acuerdo regulador en el capítulo de las sustituciones, ya que éstas "no están programadas con suficiente antelación" y provocan "una sensación de desamparo" en las direcciones y equipos docentes de los centros escolares.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, CC.OO. ha indicado que el "buen hacer" de una Administración educativa no pasa "únicamente por presentar datos de adjudicaciones resueltas antes del inicio de clases", sino que "es mucho más".

"Por ejemplo, debería haberse notado en una actuación mucho más diligente al sustituir bajas previamente conocidas, sin estar sujetas al condicionante de los presupuestos contemplados en el acuerdo regulador" ha explicado.

El sindicato, que asegura ser "consciente" de lo firmado en el nuevo Convenio de condiciones laborales en lo relativo al capítulo de organización y funcionamiento de los centros educativos, ha subrayado que debe exigir al Departamento una lectura "no obstruccionista, más colaboradora y que permita oxigenar la vida interna de escuelas e institutos" desde el comienzo de la actividad escolar.

En este sentido, la central ha propuesto que, "en el marco de diálogo adecuado", el asunto de las sustituciones sea "prioritario" en su tratamiento, con el fin de encontrar la solución "más satisfactoria a la mayor brevedad".

Por último, CC.OO. ha manifestado que dar un buen servicio en la escuela pública debe ser "más importante" que asegurar plantillas el 1 de septiembre. "Con las familias, y, especialmente con los docentes tiene que adquirir el compromiso de rebajar tensiones, fácilmente subsanables" ha concluido.











No ha sido posible realizar el purgado