Buscar

El Bloque de Izquierda de Extremadura respalda la huelga general y pondrá "todo su empeño" en que sea "un éxito"

21/09/2010 - 11:08

El Bloque de Izquierda de Extremadura ha mostrado su respaldo a la Huelga General convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ha señalado que pondrá "todo su empeño" en que el paro sea "un éxito para la clase trabajadora".

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Según indica el Bloque de Izquierda de Extremadura en un comunicado, la reforma laboral "facilita, hace más rápido y barato el despido, institucionaliza la temporalidad como vía de acceso al mercado laboral, cuestiona el valor de la negociación colectiva dando mayor poder a los empresarios y abre la intermediación laboral al negocio privado al regular la intervención de las empresas con ánimo de lucro".

Añade que una reforma laboral de "tal calado" supone la "mayor agresión" recibida por los trabajadores en la historia de la Democracia, ya que "con ella se debilitan los derechos sociales y laborales y se ensalzan los poderes económicos, empresariales y de los políticos conservadores".

Por ello, el Bloque de Izquierda de Extremadura anima a la ciudadanía a secundar el paro general ya que la huelga es un derecho de los trabajadores y "una medida justa y legítima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".

La militancia del Bloque de Izquierda de Extremadura pondrá "todo su empeño" en que la convocatoria de huelga general sea "un éxito para la clase trabajadora, sumando esfuerzos en la tarea de concienciación y el apoyo a las movilizaciones", concluye el comunicado.