España

El psoe sugiere que el pp no tiene entre sus prioridades luchar contra la pobreza

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, sugirió hoy que el PP no tiene entre sus prioridades luchar contra la pobreza en el mundo, y por eso no se suma a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear una tasa sobre las transacciones financieras internacionales.

Alonso expresó en rueda de prensa el respaldo del PSOE a la propuesta formulada por Rodríguez Zapatero en su intervención durante la cumbre de la ONU para evaluar los Objetivos del Milenio.

Sería una tasa muy baja, explicó Alonso, pero sumadas generarían miles de millones de euros que contribuirían a luchar contra la pobreza.

Es una petición “razonable” al sistema financiero, aseguró, por lo que no entiende los motivos por los que no se suma el PP. Quizá porque esa lucha “no está entre sus prioridades”.

En todo caso, dado que tiene que ser una acción concertada entre los principales países, el PSOE aboga por defenderla en los foros internacionales antes de materializarla en propuestas legislativas concretas.

(SERVIMEDIA)

21-SEP-10

CLC/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin